CAF dispondrá de fondos adicionales para impulsar el desarrollo sostenible de América Latina

El buen desempeño operativo de CAF –banco de desarrollo de América Latina-, unido a un manejo financiero adecuado y a la contención del gasto, permitieron cerrar el 2018 con unas utilidades de USD 311 millones, una cifra récord para el organismo multilateral.

Estos resultados, presentados en México DF durante el CLXV Directorio de la institución, permitirán aportar USD 130 millones para fondos especiales en 2019, que se destinarán a reducir los costos financieros de los países que enfrenten problemas de desastres naturales, y a otras iniciativas que contribuyan a reforzar los planes de desarrollo de los países de la región.

“Estos resultados nos permitirán apoyar más eficientemente a los países miembros a través de la realización de estudios y de intervenciones en sectores críticos, como la prevención de desastres naturales, agua y saneamiento y otros temas prioritarios para reducir el déficit de infraestructura para el desarrollo de la región”, destacó Luis Carranza, presidente ejecutivo de CAF.

En el Directorio de CAF también se aprobaron operaciones por USD 80 millones para el “Programa de integración y desarrollo urbano, social y ambiental del municipio de Camaçari” en Brasil; una línea de crédito contingente no comprometida de liquidez por USD 300 millones a Paraguay; y USD 200 millones para el “Programa de enfoque amplio para la construcción, rehabilitación y mantenimiento vial” en Trinidad y Tobago.

Adicionalmente, el compromiso de CAF –banco de desarrollo de América Latina- por mejorar la calidad y disponibilidad de proyectos de infraestructura de integración regional, se ratifica una vez más con la aprobación por parte del Directorio de la segunda etapa del Programa de Preinversión de Infraestructura Regional (CAF-PPI), que al igual que la primera etapa, contará con un monto total de USD 10 millones.

Sobre Banco de Desarrollo de América Latina

CAF – Banco de Desarrollo de América Latina – tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 19 países -17 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal- y 13 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. Más información en www.caf.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.