Mr Jeff quiere que los regios laven su ropa on demand

A mediados de 2018, Mr Jeff, la startup española de lavandería a domicilio, llegó a Monterrey para cambiar la forma en que los regios lavan la ropa y tan solo ha necesitado unos meses para lograrlo. Según datos de la empresa, el 43% de los usuarios prefiere la app o la web para solicitar el servicio sin tener que ir a una tienda física.

El objetivo de Mr Jeff es liberar a las personas de las tareas de lavar y planchar ropa para que puedan disfrutar del tiempo libre. Según una encuesta hecha por la startup, 75% de los mexicanos considera ambas obligaciones domésticas como las más desagradables. Y aunque también ofrecen servicio offline, buscan que todas las personas se acostumbren a la app o a la página web, porque a través de ella pueden solicitar que recojan y entreguen la ropa donde decidan, para no perder ni un minuto en lavandería, tintorería y planchado.

La ropa de los regios ya no se lavará en casa

En menos de uno año se han abierto nueve lavanderías Mr Jeff en Monterrey y ya hay 24 vendidas, listas para abrir en los próximos meses. “La mayoría de los usuarios (57%) sigue llevando la ropa al Punto Jeff, pero sabemos que toma tiempo acostumbrarse a un nueva forma de servicio online. Somos una empresa de tecnología que está revolucionando para siempre un sector que no se conocía por su innovación”, explicó Gabriela Herrerías, Marketing Manager para México de Mr Jeff.

“Los usuarios en Monterrey suelen guiarse por las recomendaciones de sus círculos más cercanos”, reconoce Herrerías. “Así que estamos entrando en nichos específicos y generando una excelente experiencia de servicio para que poco a poco se sumen nuevas personas a esta transformación de consumo on demand. Es un proceso lento, pero los resultados son muy buenos”.

Respecto a los servicios, Mr Jeff destaca que el favorito de los regios hasta ahora es la tintorería, con 37% del total. Le siguen las bolsas de lavandería, que ocupan el 35%, y finalmente el planchado, con 28% de todos los pedidos. “Queremos que Monterrey se convierta en el ejemplo de la transición a un consumo online de servicios tradicionales que pueden evolucionar tecnológicamente”, destaca la vocera de la marca.

Mr Jeff impulsa el emprendimiento en Monterrey

“En América Latina somos líderes del sector con más de mil franquicias, lo que representa una oportunidad de inversión para futuros emprendedores de la región. Durante este tiempo en Monterrey nos hemos dado cuenta que existe un espíritu emprendedor que nos ayuda a transformar los hábitos de consumo e impulsar la receptividad de los jóvenes ante este tipo de servicios. Estamos trabajando para hacer más sencilla la transición del offline al online”, explica Herrerías.

Actualmente, tener un Punto Jeff cuesta 434 mil pesos y la startup estima que el punto de equilibrio se alcanza en 6 meses.

“Estamos convencidos de que no existe un modelo de negocio con la inversión-rentabilidad de Mr Jeff, y gracias a la confianza de los franquiciatarios, próximamente operaremos en Centroamérica y el mercado asiático”.

Sobre Mr Jeff

Mr Jeff nació en agosto de 2015 para ofrecer un servicio rápido y cómodo de lavandería y tintorería a domicilio. El objetivo de la app es que sus usuarios puedan disfrutar de su tiempo libre en lugar de invertirlo en lavar, tender y planchar la ropa. Mr Jeff empezó su actividad en Valencia, a los pocos meses llegó a Madrid y Barcelona, ahora ha dado el salto internacional aterrizando en Ciudad de México y Sao Paulo. La fórmula Mr Jeff, creada por un grupo de jóvenes emprendedores de 25 años, funciona con una media de 2000 clientes por semana y con previsión de seguir creciendo nacional e internacionalmente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.