Calma tu Mente y Obtén Mejores Resultados

Cuando nos encontramos fuera de balance, significa que nuestra mente ha tomado el control, y está en modo de miedo total. Usualmente, es tan ruidoso que no podemos ni escuchar nuestros instintos. Así que en vez de alinearnos con nuestro instinto – la parte de nosotros que sabe qué es lo mejor – reaccionamos en vez de actuar.

¿Cómo es esto?

  • Decir si al voluntariado por una causa que no resuena en nosotros.
  • Acordar con un trato con el que no nos sentimos agustos.
  • Rechazar una fantástica oportunidad de trabajo por miedo a no ser lo suficiente valiosos.

Solo imaginarme a mí en esas situaciones me da ansiedad. ¿Y a ti?

Entonces, ¿cómo nos detenemos de tomar malas decisiones basadas en el miedo? Debemos de asegurarnos de conocernos realmente.

Ponte atención y proporciónate espacio

Esto es sumamente crítico. Cada vez que la toma de una decisión surja, date un segundo y analízate. Para que esto funcione, es importante entenderte muy bien. ¿Qué emociones te genera? ¿Angustia, llanto? ¿Te entra un deseo de salir corriendo o un nudo en la garganta?

Mientras mejor te conozas, más fácil será identificar si estás en el lugar correcto para tomar una decisión. Si te sientes fuera de ti por cualquier motivo, no tomes decisiones, especialmente muy importantes. En vez de eso, recuerdate el porqué no debes tomar una decisión en ese estado. La forma más poderosa de hacer esto es pensar en una situación similar del pasado que no salió bien. Recuerda las emociones que te invadieron.

¿Qué hacer entonces? Tómate un descanso. A menos que exista una fecha límite o sea una situación de vida o muerte, está bien pedir un tiempo para tomar una decisión.

A veces, nos sentimos presionados por contestar rápidamente. Tal vez alguien nos presiona precisamente para que tomemos una mal decisión. No importa la razón. Lo importante es tomar la decisión correcta.

Regresa al punto de equilibrio

A veces somos lanzados a un espiral por una pregunta u oportunidad inesperada. A veces en medio de una gran crisis. Sin importar el momento, siempre hay una forma para encontrar un lugar equilibrado.

Primero, un poco de neurociencia:

Cuando tus emociones se agrupan, tu respiración se vuelve más rápida, lo cual desata una respuesta conocida como miedo, lo cual puede llevarte a tomar malas decisiones. La buena noticia es que los científicos han probado que respiros profundos y lentos ayudan a tu química cerebral y te permiten estar más relajado.

Lo anterior ayuda mucho, pero quiero compartirte un ejercicio que ayuda a amplificar estos efectos:

  1. Piensa en una palabra o frase corta. No importa cuál mientras que represente el estado en el que quieres estar (relajado, enfocado, etc.).
  2. Cierra tus ojos
  3. Durante la inhalación lenta, presta atención a tu respiración. Imagina llenando lentamente tus pulmones.
  4. En al exhalación, piensa en esa frase.
  5. Repite hasta que te sientas mejor.

Este ejercicio puede ayudarte a entrar en un estado de meditación. El punto es enfocar tu energía y disminuir la velocidad de tu respiración.

Una vez logrado esto, tu mente se callará, y podrás escuchar a tu intuición. Este es el lugar donde debes de estar para tomar la mejor decisión.

Las decisiones no deben ser estresantes

Tomar decisiones importantes puede ser angustiante. Para algunas personas, tomar una pequeña decisión puede serlo también. Además hay como mil cosas pasándonos que cualquier cosa puede arruinar nuestras emciones. Pero, cuando regresamos en un balance, aunque sea por un momento, la decisión correcta se vuelve más clara. Te convencerás de haber tomado la mejor decisión.

Si esta información te resulta útil, compártela. Estar en equilibrio y en un estado mental positivo te ayuda a tomar mejores decisiones, pero tener una mentalidad adecuada puede ayudarte aún más.

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