¿Vida Balanceada? 3 Estrategias para Lograrlo

¿Es posible alcanzar el más alto nivel de éxito y mientras mantenerse feliz, saludable y más? Is it possible to reach the highest levels of success while maintaining happy personal relationships, great health, and so on?

Estoy aquí para decirte que sí es posible – pero requiere de un montón de esfuerzo. Las buenas noticias es que hay unas cuantas estrategias clave que todos pueden usar para crear esa vida balanceada.

Estrategia #1: Identifica cómo trabajas mejor

Una persona consistente es buena con un calendario regular de actividades. Una persona esporádica le va mejor con trabajar por grandes períodos de tiempo. También es posible combinar los dos estilos. Tienes que aprender a indentificar cómo trabajas mejor y ser estricto con ese habito.

Si lo haces, serás más productivo y eficiente, lo cual significa que tendrás más tiempo para otras prioridades.

Estrategia #2: El método de las grandes rocas

Una “gran roca” es una prioridad, como la familia, una relación romántica, amistades, proyectos personales, tu salud, etc. No se irán a ningún lado, ni deberían. Estas son tus máximas prioridades, no son negociables. Pero, solo porque tus grandes rocas son igual de importantes no significan que requieren del mismo tiempo. Lo que importa es que dediques tiempo de calidad a cada una.

Tal vez decidas usar una hora de cada noche con tus hijos. Tal vez dediques una noche de cita por semana. Tal vez te ejercites por 30 minutos cada día. La meta es asegurarte de atender todas tus “grandes rocas” y estar completamente presente.

Sabiendo que has usado tiempo de calidad con todas tus prioridades, aunque no sea el tiempo que tu hubieras deseado, te ayudará con tu sentido de balance.

Estrategia #3: Fijar límites y mantener la flexibilidad

Límites…

Tener fuertes límites significa ser claro sobre cuando estás disponible y cuando no. Esto aplica para comunicarte con otros y hacerte responsable. Definir y mantenerte a raya con tus límites te ayuda a enfocarte mejor en la tarea, experiencia, o interacción, haciendo que el tiempo que utilices sea de calidad.

Flexibilidad…

Esto es la vida real, y cosas pasan, así que es importante ser capaz de ir con la corriente. Si tienes niños pequeños o padres muy grandes, tendrás que ingeniartelas para satisfacer sus necesidades. Si eres un empleado, tal vez tengas que cumplir un horario o trabajar tiempo extra.

Es totalmente posible ser flexible y mantener un balance. Solo recuerda tener tus prioridades claras y fijar límites cuando puedas. Al final, el balance se trata de hacer lo que necesitas cuando necesitas hacerlo y también saber cómo trabajas mejor, dedicar tiempo de calidad a tus prioridades, y fijar límites flexibles.

Todo esto te ayudará inmensamente para tener una vida balanceada. Y lo mejor de todo, es que puedes empezar ahora mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.