Debes de Dejar de Perder el Tiempo

Habilidades en organización y la gestión del tiempo son esenciales para tu éxito. La gestión del tiempo es una elección, cómo decides utilizar tu tiempo depende de ti.

Desperdiciamos el tiempo al realizar actividades poco productivas. Desperdiciar el tiempo puede que funcione por unos cuantos minutos, pero se puede ir sumando cuando se deberían de estar haciendo las cosas.

Puedes incrementar tu productividad y moverte más cerca hacia tus metas solo al administrar qué estás haciendo y cuándo lo estás haciendo. El solo acto de darte un momento para pensar sobre el tiempo que tienes antes de que lo uses hará que mejores en la gestión de tu tiempo personal e incrementará tu productividad.

¿Por qué desperdiciamos el tiempo?

¿Por qué, entonces, la gente decide desperdiciar el tiempo? Esto es literalmente permitir que el tiempo se te vaya, en vez de aprovecharlo. Desperdiciar el tiempo es un ciclo vicioso. Lo que empieza como un pequeño descanso termina siendo un sinfin de horas deserdiciadas.

Alimenta tu falta de acción e interrumpe tu flujo de trabajo.

Cuando te encuentres en una de estas situaciones, detente por un segundo y piensa en lo que no estás logrando. Mientras más aplaces las cosas, más tiempo te tomará cumplir con la tarea. A veces una tarea parece tan desalentadora que no quieres empezarla y hasta te inventas otras tareas que hacer.

¿Quieres dejar de desperdiciar el tiempo?

Mientras más productivo seas, más motivado estarás para realizar las cosas y administrarás mejor tu tiempo. Sin embargo, no confundas el ser productivo con estar ocupado. Te dejo 3 consejos para dejar de desperdiciar el tiempo y cumplir con tus tareas.

1. Inicia por lo más difícil

Trabaja sobre la cosa más difícil en tu lista, o la cosa que roba más espacio en tu cabeza, y terminala de una vez. Se necesita de disciplina para terminar primero las tareas más difíciles, pero es un hábito que incrementará tus niveles de desempeño y productividad.

A veces tienes que ignorar cómo te sientes, y sólo empezar. Nadie quiere empezar una tarea difícil, pero la gente exitosa lo hace.

2. Haz una lista de tareas

También es útil realizar una lista de tareas temprano en la mañana ya que así estarás alerta lo que el resta del día. Yo recomiendo enlistar elementos o tareas en orden de urgencia o importancia, Hacer una lista es una forma muy efectiva de utilizar tus habilidades organizacionales.

¿Qué deberías completar hoy? ¿Qué cosas puedes posponer? Y más específicamente, ¿qué necesita hacerse antes de cierta hora hoy?

Empieza por eso último, y ve hacia abajo en tu lista hasta que llegues a las tareas no urgentes. Ahora ya te habrás librado de la rana más fea, y tu lista ya no parece tan difícil como antes.

3. Toma pequeños descansos

Asegúrate de dejar algo de tiempo para descansos mentales. Hablo de bloques de 10 a 15 minutos. Programar un bloque de tiempo para relajarse no es lo mismo que entretenerte en internet. Los descansos mentales son valiosos y de hecho aumentan tu productividad.

Escoge algo que distraiga tu mente de lo que estás trabajando por un momento. Una forma puede ser alejarte de las pantallas de tu PC, lap o celular; o cerrar los ojos por un momento. Si esto no es tu estilo, recarga energías al socializar por unos minutos.

¡Deja de desperdiciar el tiempo!

Cuando desperdicias tiempo, estás desperdiciando tus oportunidades de hacer más y ser más. La gente exitosa aprovecha al máximo cada hora de cada día, usando cada momento a su ventaja. Aprende a identificar lo que te distrae de lograr tus tareas cada día.

Recuerda esto:

La efectiva administración del tiempo es un hábito que puede ser aprendido.

Y empieza con la decisión de invertir tu tiempo en lo que es importante.

One Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.