Aumenta tu Creatividad Laboral con estas Ideas en Pinterest

La creatividad se ha convertido en una de las principales cualidades que las empresas buscan en las personas que formarán parte de su organización. 

Sin embargo, el ritmo de trabajo que llevamos exige soluciones rápidas y una constante búsqueda de opciones para resolver las situaciones del día a día, por lo que los colaboradores pueden llegar a sentirse frustrados, ocasionándoles una falta de proactividad cuando necesitan proponer nuevas ideas.

Si ha llegado el momento en el cual las ideas ya no fluyen, puedes inspirarte con  algunas de las actividades que los usuarios están buscando en Pinterest, la plataforma de inspiración y descubrimiento visual, para aumentar su creatividadd durante su jornada laboral. 

¡Entre más música, mejor!

No importa el género musical que más te guste, ponerte los audífonos y oír tus pistas preferidas ayudará a disminuir el estrés y al mismo tiempo, te permitirá visualizar soluciones que en silencio, jamás habrías pensado. 

Las ventajas de la música en nuestro cerebro

Inspirate por la música

Es hora de jugar en el trabajo

Una opción viable a la falta de ideas, es jugar con bloques de plástico o con plastilina, ya que esto ayudará a activar tu cerebro. Esta es una actividad recomendable si estás a punto de entrar a una junta para crear un plan de trabajo o una lluvia de ideas. 

Nunca es tarde para los animalitos de plastilina

Saca tu ingenio armando un laberinto de legos

Dibujos y apuntes para todo

En ocasiones, tienes muchos pensamientos y no sabes cómo organizarlos, para ello, puedes auxiliarte de una hoja en blanco y plasmar todo aquello que quieres poner en marcha. Siempre debes preguntarte: ¿Qué más puedo hacer con esto? ¿Cuál será la mejor forma de ajustar esto a las necesidades de mi trabajo? Verás que sorprenderás a todos con tu proactividad e interés. 

La manera perfecta de aterrizar tus pensamientos

No olvides el lienzo para plasmar tus ideas

Ríe mucho, es benéfico

Reírnos ayuda a disminuir la tensión en cualquier momento. Tener un tiempo para reírnos con nuestros compañeros será benéfico, tomarse un “break de risas” aumentará la capacidad de resolver problemas, permitiendo que nuestro cerebro asocie nuevas ideas.

No temas a reír

Los increíbles beneficios de reírse

Para saber más sobre Pinterest, visita su Newsroom.

Un comentario sobre “Aumenta tu Creatividad Laboral con estas Ideas en Pinterest

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .