¿Por qué las Grandes Empresas Adoptarán con Mayor Fuerza la Mensajería Instantánea para la Comunicación con sus Clientes en 2020?

Las organizaciones están migrando la distribución de sus servicios a aplicaciones de mensajería instantánea. El creciente uso de esta tecnología emergente que originalmente era usada sólo como una herramienta social personal, la ha puesto en la cima de la evolución de los servicios de experiencia al cliente 2.0. Este boom se basa en una idea central: para tener éxito, es necesario comunicarse con los consumidores usando los canales más cómodos para ellos, que están integrados en sus dispositivos y son empleados en su vida diaria.

Casi 8,000 millones de mensajes se intercambian entre consumidores y empresas diariamente a través de WhatsApp y Facebook Messenger, actividad que registra aumentos anuales del 400%. En conjunto, ambas apps tienen casi 3,000 millones de usuarios activos por día, lo que representa alrededor de la mitad de la población mundial. De acuerdo con Javier Mata, cofundador y CEO de Yalo, compañía global CRM que ayuda a las empresas a construir relaciones sólidas con sus clientes a través de mensajería instantánea basada en IA, las personas no sólo están enviando mensajes con más frecuencia, sino que alrededor de la mitad de los consumidores considera que éstos representan la forma más moderna de comunicarse con las marcas.

“La mensajería instantánea comenzó como una herramienta de comunicación entre las personas, pero las compañías más inteligentes están aprovechando su extraordinaria popularidad para interactuar directamente con los consumidores y permitirles hacer cosas que van desde reservar un boleto de avión, hasta abrir una cuenta bancaria. Se trata de una vía muy moderna para que las empresas interactúen con sus clientes ”, explica Mata.

El estudioWhy Messaging Businesses is the new normal”, basado en 8 mercados globales, revela que el 67% de los usuarios está de acuerdo en que la cantidad de sus mensajes enviados a algún negocio aumentó en los últimos dos años. Por otro lado, 80% de los adultos los usan, mientras que el 51% dice que la mensajería ha reemplazado otras formas de comunicación que utilizaba antes.

El reporte revela además que entre las industrias que más están usando Facebook Messenger para interactuar con sus clientes se encuentran las de los servicios profesionales, retail, entretenimiento, bienes públicos, así como medios de comunicación. A estos sectores, Javier Mata agrega otros como son los de finanzas, viajes y bienes de consumo. Hasta el momento más de 122,000,000 millones de mensajes comerciales se han enviado a través de Yalo.

“Estamos en un punto de inflexión. En 2020, proyectamos una rápida adopción de la mensajería instantánea por parte de las empresas como su forma preferida de interactuar con los consumidores. Hemos visto tasas de apertura que son 17 veces más altas en este canal que a través de correo electrónico. Los datos son claros: más allá de las aplicaciones y el email, la mensajería es la forma en que las empresas más inteligentes se conectarán con sus clientes este año”.

Para más información, visita www.yalochat.com.

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