¿Realmente Necesito “Empleados” Estos Días?

Asumir empleados de tiempo completo es una proposición que asusta. Una cosa es tener que dar un cheque a un freelancer, pero es otra cosa saber que la vida de alguien más recae en tus hombros.

¿Los emprendedores siempre se han debatido esta pregunta?

No tanto como se ha hecho en la última década. El mundo del empleo ha pasado por cambios masivo como consecuencia de la explosión en el mercado freelance. Actualmente, más personas se consideran “mercenarios” quienes pueden flotar entre proyectos lo cual también significa que los empleadores deben reconsiderar cómo construyen su personal.

Antes, tenías que contratar a todos.

¿Cuál es la desventaja de sólo tener contratistas?

Realmente los contratistas con tus empleados, así que tus metas requieren tener cierto control sobre su trabajo, te encontrarás muy limitado. Además, siempre existe la noción que alguien trabajando como freelancer pueda cambiar de camino repentinamente. Por último, existe una percepción que trabajar con freelancers presenta serios desafíos de consistencia y lealtad que al tener empleados de tiempo completo se disipan rápidamente.

¿Cuál es el mejor enfoque?

Actualmente, muchos emprendedores están contratando sólo cuando es realmente necesario y quedándose con freelancers por tanto tiempo como sea posible para ayudar a mantener el flujo de efectivo – lo cual para una nueva empresa es crítico.

El punto es que en estos días tenemos opciones – y deberíamos aprovechar dichas opciones al máximo.

Sobre al Autor

Cristopher Ramírez es autor, copywriter y speaker. Con múltiples años como observador y actor del mundo emprendedor, ha escrito 3 libros dedicados a educar a los nuevos emprendedores. Síganlo en sus redes oficiales: Facebook, Instagram y Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .