¿Cómo Renuncio a mi Propio Negocio?

Para algunos emprendedores, su trabajo en su negocio no es necesariamente algo que quieren mantener. Puede haber un montón de factores en juego, ya sea el “ya no puedo seguir con esto” o “me he apasionado con algo más”.

No importa la razón, es de hecho posible renunciar a tu propia empresa. Existen varias formas creativas de hacerlo.

Si yo renuncio, ¿quién se queda dirigiendo?

Dependiendo del tamaño de la empresa, puede que haya una cantidad de personas interesadas en tu trabajo. Por ejemplo, si es una empresa de 10 personas que está bien (no extraordinario), el puesto de director general puede ser algo que alguien más considere una grandiosa oportunidad de ser el jefe por una vez.

Esa misma oportunidad puede provenir del mundo exterior, donde alguien más con ánimos frescos busca tener la oportunidad de ser director. Recuerda, la mayoría de la gente no recibe oportunidades como ser director general todos los días, así que este es un puesto como ningún otro.

Todavía necesito dinero. ¿Qué ocurre con eso?

Si renunciamos, necesitamos hacerlo con la intención de reemplazar el ingreso de otra parte. Lo cual es, normalmente, un empleo. Si somos dueño de toda la empresa y hay suficiente dinero para pagarle al director su sueldo y una contribución hacia nosotros – que increíble. Pero normalmente ese no es el caso.

Tenemos que ser pragmáticos al darnos cuenta que si no vamos a contribuir a la empresa, esta probablemente no podría costear el pagarnos. En ese caso, tenemos que depender del valor de nuestra participación accionaria como recompensa.

¿Puede alguien prevenir que renuncie?

No. Puede que tengas algunos inversionistas que se enojen por ello, pero, nadie puede evitar que salgas por la puerta. Puede que existan algunos lineamientos en los contratos que creen perdida monetaria pero más allá de esto, somos como un empleado cualquiera. Si es tiempo de encargarnos de nuestra propia renuncia, lo hacemos. Sólo se necesita ver el rol como la decisión de un empleado de renunciar y la otra persona siendo reclutada.

Sobre el Autor

Cristopher Ramírez es autor, copywriter y speaker. Con múltiples años como observador y actor del mundo emprendedor, ha escrito 3 libros dedicados a educar a los nuevos emprendedores. Síganlo en sus redes oficiales: Facebook, Instagram y Twitter.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.