¿Cuándo me Hará Feliz mi Empresa?

Solemos pensar que cuando nuestra empresa logre una venta importante o algún otro resultado mayor seremos felices. Pero no es así como funciona. Nuestro éxito proviene gradualmente, día al día, a un paso glacial por lo que nunca lo notamos. Hasta que un día, despertamos, y las cosas no apestan más.

Por lo tanto, no podemos pensar que nuestras nuevas empresas impulsen la felicidad como un momento definitivo en el tiempo. Tenemos que pensar en ellas como piezas pequeñas que gradualmente mejoran.

Cuando podamos decir que “no”

Si realmente lo pensamos, probablemente podamos recordar un tiempo cuando se nos daba la oportunidad de usar la palabra “no” para ciertas cosas. Como trabajar todo el fin de semana, vaciar nuestra cuenta bancaria para mantener a la empresa a flote, o simplemente trabajar con clientes que no soportábamos.

Todo eso cambia cuando nuestras empresas dejan de estrellarnos contra la pared. Cuando podemos decir “no” a todas esas frustraciones y sabemos que nuestras vidas enteras no estarán en juego, las cosas empiezan a cambiar.

Cuando podamos dejar de pensar en eso

Al principio, tener todos nuestros pensamientos siendo consumidos por nuestra empresa fue emocionante y energizante. Luego en algún lugar del camino, la empresa empezó a consumirnos. Fue de ayudarnos a salir de la cama por las mañanas a mantenernos despiertos todas las noches.

Empezamos a alegrarnos de nuevo cuando nos enfocamos de nuevo en nuestras vidas. Cuando podemos ir a los partidos de nuestros hijos. Cuando podemos dejar la laptop y el celular por 24 horas y no enloquecer. Cuando, en algún punto, hay un modo avión para todo.

Cuando ya no sea lo más importante

Hay mucho por decir de disfrutar nuestro trabajo y estar orgullosos de él. Pero es otra cosa cuando es todo lo que tenemos. Cuando nuestras vidas se desproporcionan tanto que la empresa reemplaza al resto del mundo.

Es difícil ser feliz cuando nuestra identidad está envuelta en una sola cosa. Al momento en que podamos empezar a mirar más allá de nuestra empresa y enfocarse en el resto de nuestras vidas de una manera significativa, la felicidad empieza. ¿Qué es lo interesante de todo esto? Qué todo está a nuestro control – hoy.

Sobre el Autor

Cristopher Ramírez es autor, copywriter y speaker. Con múltiples años como observador y actor del mundo emprendedor, ha escrito 3 libros dedicados a educar a los nuevos emprendedores. Síganlo en sus redes oficiales: Facebook, Instagram y Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .