¿Por qué Planear tu Negocio en Sprints de 5 Días?

Hay una increíble cantidad de magia en tener poco tiempo para realizar ciertas cosas.

Menos tiempo = menor espacio para excusas

El problema con crear ciclos de planeación más largos es que cada día, semana, o mes adicional disminuye la visibilidad y responsabilidad por un día de trabajo. Nuestro enfoque necesita reducir la cantidad de tiempo del que podemos engañar a nuestro tiempo.

Imagina si queremos perder 5 kilos este año. En el almuerzo, podemos ordenar una hamburguesa, porque, tenemos todo un año para lograrlo. Pero si queremos perder 2 kilos al final del mes, tendrías mayores cuidados.

Una ventana pequeña de tiempo nos empuja a hacer uso más eficiente de nuestro tiempo porque no hay espacio para desperdiciar el tiempo.

Pequeñas ventanas de tiempo fuerzan las verdaderas prioridades

La otra razón por la que deberías forzar ventanas cortas de tiempo es asegurarte de que toda la atención vaya dirigida hacia las prioridades principales. Cuando tenemos semanas o meses para planear, podemos acumular muchas cosas en el calendario, incluyendo muchas cosas que pueden o no pueden ser importante.

Cuando se tienen 5 días, las únicas cosas en las que nos podemos enfocar son nuestras prioridades lo cual significa que estamos forzados a tener una discusión acerca de lo que realmente nos importa – lo cual debería ser una conversación muy importante a tener regularmente.

No confundas cortas líneas de tiempo con falta de planeación

Solo porque operamos en tiempo cortos no significa que no pensemos a largo plazo. Debemos mirar y elegir la estrategia como cualquier otro.

Algunas empresas pueden sufrir de la falta de planeación, pero eso es diferente de una ventana corta de atención. Esta se trata de maximizar el resultado con cero espacios para desperdicios. Esas son dos de las cosas por las que toda empresa debería aspirar.

Sobre el Autor

Cristopher Ramírez es autor, copywriter y speaker. Con múltiples años como observador y actor del mundo emprendedor, ha escrito 3 libros dedicados a educar a los nuevos emprendedores. Síganlo en sus redes oficiales: Facebook, Instagram y Twitter.

Un comentario sobre “¿Por qué Planear tu Negocio en Sprints de 5 Días?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .