¿Hay Huecos en tu Email Marketing?

¿Alguna vez has escuchado la frase, “el dinero está en la lista”? Es cierto, que cuando posees una gran lista de correos electrónicos puedes hacer mucho dinero con solo apretar un botón. Pero…

¿Eso significa que no puedes hacer mucho dinero con una lista de correos electrónicos corta?

Puede sorprenderte saber que puedes hacer un buen dinero con una lista corta, o sin lista.

Si quieres obtener los mejores resultados posibles desde tu lista de correos electrónicos, te comparto 5 cosas que puedes cambiar para incrementar los resultados:

Consejo #1: Ten un enfoque claro para tus boletines/artículos

Si tienes un solo enfoque, tendrás una mejor calidad de lista de correo electrónico. Serás capaz de hablar el lenguaje de la gente que lee tus correos. Esto se relaciona con tener establecido un nicho o mercado objetivo.

Pero aún sin un enfoque claro, te puede ir bien si tienes una voz específica (o tema). Pero te recomiendo mucho tener un mercado objetivo.

Consejo #2: Envía correos más seguidos a tus suscriptores

Muchos emprendedores con campañas de email marketing sólo envían sus boletines una vez por mes. Hay dos razones por la que hacen esto: primero, no quieren llenar la bandeja de entrada de sus suscriptores. Lo entiendo. ¿Pero realmente consideras tu mensaje como molesto?

¡Por supuesto que no!

No se hubieran suscrito a ti si fuera así, y tienen la libertad de darse de baja si no consiguen lo que necesitan de ti.

Manda correos a tu lista más porque te ayuda a acelerar tu relación con clientes potenciales. Ellos podrán saber de ti, de tu filosofía, y saber que los entiendes y lo que atraviesan.

Consejo #3: Aférrate a un solo tema o artículo por correo

Sobrecargar cada correo es un error común la mayoría de la gente hace con su campaña de email marketing. Sólo escribe un artículo por boletín, debido a que la mayoría de tus lectores no tienen mucho tiempo de leer lo que escribes.

También aclaro que enviar un artículo largo no es sobrecargar, el mandar varios correos al día… eso sí es.

Consejo #4: Interactúa más con tu lista

Muchos emprendedores escriben sus boletines en un vacío. Escriben lo que está en su mente. ¡Gran error!

Escribe acerca de lo que está en la mente de tus clientes potenciales y lectores. ¿Cómo saberlo? Pregunta. Haz encuestas.

Consejo #5: Haz más ofertas para tu lista

La única manera de hacer dinero con tu lista de correo es haciendo ofertas. Aquí unas cuantas ideas de lo que puedes ofrecer:

·         Una oferta de producto

·         Una oferta de webinar

·         Una oferta en una sesión de introducción

Deberías hacer una oferta casi todo el tiempo que envías un correo. A veces puedes mandar un correo solo con la oferta. No necesitas una gran lista para ganar buen dinero. Si implementas estos 5 consejos, estoy seguro que tendrás grandes resultados.

Sobre el Autor

Cristopher Ramírez es autor, copywriter y speaker. Con múltiples años como observador y actor del mundo emprendedor, ha escrito 3 libros dedicados a educar a los nuevos emprendedores. Síganlo en sus redes oficiales: Facebook, Instagram y Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .