Descubre Por Qué tus Problemas son Causados por la Forma en la que Piensas

¿Alguna vez has escuchado el dicho, “no puedes resolver un problema con la misma mente que lo creó”?

Creo que es un poderoso enunciado, pero ¿qué significa exactamente?

Significa que, si quieres una nueva solución, tienes que idear una nueva forma de pensar acerca del problema.

Quiero compartirte algo que espero recuerdes por el resto de tu vida. No necesitas creer en esto – sólo debes estar abierto a la idea y ver si resuena contigo. ¿Listo?

En la mayor parte, todos nuestros problemas son causados por la forma en la que pensamos.

Esto significa que cualquier problema que experimentes más allá de tus necesidades humanas primarias es creado por tu mente. Puede que eso no te guste. También pensaras, “oye, no estás diciendo que solo estoy inventando mis problemas, ¿verdad?”

Bueno, eso depende, Pero diré que casi todo el tiempo… lo haces. Quiero recordarte algo: tu mente está programada para sobrevivir. Su trabajo es protegerte. Por lo tanto, siempre está buscando lo que está mal, o qué podría salir mal.

Imagina un guardia de seguridad. ¿Qué clase de guardia de seguridad estará atento de las cosas que están bien? No, eso no ocurre. ¿Por qué? Porque ese no es su trabajo. ¿Qué busca el guardia? Problemas, busca el potencial peligro.

Si estás considerando una nueva oportunidad de negocio, tal vez intentar algo más riesgoso, tu mente buscará los problemas y tratará de detenerte.

Por consiguiente, tu mente está basada 100% en el miedo.

Ahora que lo sabes, ¿dónde están tus problemas? Por supuesto – en tu mente.

En otras palabras, si quieres crear soluciones reales y vivir libremente, tienes que salir de tu mente, porque la mente está cargada de miedo y control. Al tratar de protegerte, tu mente está limitando tu capacidad… así que, en vez de escucharlo, tienes que cuestionarlo.

Reconoce tus pensamientos y di: “Gracias por avisar”, y luego realiza las acciones necesarias para hacer lo que tenías pensado hacer. Al entender que tu mente es tu mayor activo – y desventaja – eres capaz de aceptar o rechazar conscientemente lo que te dice, para que tengas el poder de actuar libremente.

Sobre el Autor

Cristopher Ramírez es autor, copywriter y speaker. Con múltiples años como observador y actor del mundo emprendedor, ha escrito 3 libros dedicados a educar a los nuevos emprendedores. Síganlo en sus redes oficiales: Facebook, Instagram y Twitter.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.