4 Cosas a Cambiar si Estás Trabajando Mucho en tu Negocio

Lo he escuchado en todas partes:

“Estoy tan abrumado por todo lo que tengo que hacer en mi negocio.”

Tengo que decirlo, concuerdo.

Estás sirviendo a tus clientes, comercializando tu negocio, y quieres tener una vida. Tachas algo de la lista y otras dos cosas lo reemplazan. ¡Con razón te sientes abrumado! Y yo sé que no quieres eso.

“No puedes tenerlo todo.”

La clave es estar consciente a lo que realmente quieres dedicar tu energía y atención. En mi experiencia la gente es abrumada porque están intentando manejar mucho en su vida.

Te comparto 4 cosas que pueden ayudarte en cambiar tu situación.

Paso 1. Identifica los anhelos de tu corazón

Cuando te tomas el tiempo para darle a tu corazón tu completa atención y realmente escucharlo, este empezará a hablarte. Pregúntate esto: ¿Cuáles son las cosas que realmente anhela tu corazón?

Deja que las respuestas lleguen y escríbelas. Si te atoras, toma un respiro y empieza de nuevo. Sabrás cuando tengas la respuesta. Estas son las cosas que tu corazón desea más que nada en el mundo. Los anhelos más profundos de tu corazón. Y dejan huellas para ayudarte a encontrarlas:

  1. Se quedan contigo. Estos deseos parlotean en el fondo mientras te mueves de tarea a tarea, susurrando en tu oído mientras contestas tu correo y piensas acerca del siguiente cliente.
  2. Pasan el rato en el espacio negativo. Los anhelos del corazón normalmente son expresados sin notar. A veces como tus quejas que más repites. Si te quejas que nunca tienes tiempo para lo que quieres, tal vez ya hayas identificado un anhelo por el cual no has hecho espacio suficiente en tu vida.
  3. Son riesgosos. Tus anhelos más profundos pueden ser los que te aterran más. Obtener lo que queremos involucra un elemento de riesgo y el riesgo nos deja vulnerable. Como resultado, tendemos a quedarnos en nuestras zonas seguras mientras que lo que queremos está a unos pasos fuera de nuestro alcance.

Un fenómeno interesante ocurre cuando usas tu corazón como tu calibrador en vez de tu cabeza. Las cosas se simplifican. Lo que no te sirve caerá. No te resistas al proceso. Vivir el propósito de tu vida vale el riesgo. Liderar a partir de tu corazón es el camino para encontrar claridad.

Paso 2. Descubre las Prioridades que Importan

Te contaré una historia sobre un cliente. Había estado ayudándolo por meses.

Solía hablar sobre las cosas que quería, pero nunca parecía tener el tiempo y espacios correctos. Noté un patrón, así que decidí entablar un dialogo con él

“La verdad es que tienes tiempo para todo lo que te importa.”

Cuando dices que no tienes tiempo para algo, realmente estás diciendo, “estoy escogiendo no tener tiempo para ti porque tiene una prioridad más baja en mi vida”.

Mi cliente y yo trabajamos en identificar sus verdaderas prioridades, y vimos cambios positivos en su vida. Se tomó el tiempo para darse cuenta de los anhelos de su corazón y empezó conscientemente a darse tiempo para ellos. Con el tiempo, las cosas que realmente quería llegaron.

Paso 3. ¿Estás comprometido en exceso con agradarles a los demás? Si es así. ¡Detente!

Ahora es momento de editar las actividades en tu vida que puedan sentirse importante, pero que sólo están robándote tiempo de tus propias metas. Mira la semana pasada de tu vida y pregúntate:

“¿Dónde has dicho que SÍ cuando realmente quisiste decir que NO?”

Tomar las prioridades de otras personas como propias asegura sentirte abrumado.

Pregúntale a tu corazón las siguientes preguntas:

¿Acepto compromisos por obligación o porque realmente quiero hacerlos? ¿Estoy dispuesto a decir “no” a alguien más para poder decirle “sí” a mí mismo? ¿Cuánto de mi tiempo y energía está dedicado ahora mismo a actividades que no se relacionan con lo que yo considero importante? ¿Qué puedo dejar ir?

Se honesto al responder.

Paso 4. Crea rituales diarios

Una manera de tener lo que te importa es crear rituales (o rutinas) diarias. Por ejemplo, si quieres que la meditación forme parte de tu vida, la manera más sencilla de hacerlo es añadirlo a tu rutina. La gente tiende a decir que buscan implementar hábitos saludables en sus vidas diarias, pero solo aquellos que aprenden a hacerle espacio en sus rutinas diarias logran aplicarlos.

Son esos pequeños cambios que repetimos lo que dictan la calidad de nuestras vidas.

Conclusión

Puedes vivir con más fluidez. Vivir una vida liderada por el corazón requiere darte por vencido de la idea de que puedes tenerlo todo. Puedes tener todo lo que realmente te importa. Empieza con estos pequeños cambios y el resto vendrá solo.

Ahora quiero saber de ti. Comparte un anhelo de tu corazón con el que te identificas. ¿Qué ritual diario quieres empezar?

¡Te espero en los comentarios!

Sobre el Autor

Cristopher Ramírez es autor, copywriter y speaker. Con múltiples años como observador y actor del mundo emprendedor, ha escrito 3 libros dedicados a educar a los nuevos emprendedores. Síganlo en sus redes oficiales: Facebook, Instagram y Twitter.

Un comentario en “4 Cosas a Cambiar si Estás Trabajando Mucho en tu Negocio

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.