¿Alguna vez has tenido esta experiencia? Aprendes una nueva palabra que parece nunca has escuchado, luego, de repente empiezas a escucharla y verla en todos lados.
¿La palabra está siendo más usada porque tú la aprendiste? O, ¿estás notándola más porque has incrementado tus posibilidades al aprender una nueva palabra?
Cuando abres tu atención a nuevas cosas, incrementas tus posibilidades
Cuando estás atascado, simplemente significa que has caído en la rutina de mirar las mismas cosas una y otra vez. Cuando amplias el rango de tu atención y empiezas a cambiar tus acciones, te transformas.
Esto se llama “El Principio de Percepción”.
El principio de percepción es la razón por la cual ciertos dueños de negocio fracasan, y por qué otros logran triunfar y crear negocios que les permiten tener libertad financiera.
Cuando depositas tu atención a “lo que funciona” en un negocio exitoso, expandes el alcance de lo que notas, aprendes y aplicas de lo que funcionan, tu negocio crece, tu confianza también, y tu estrés disminuye.
Aquí un listado de áreas que todo dueño de negocio debería prestarle atención:
Tu audiencia – Conocer a tu audiencia y sus necesidades y ser capaz de articularlo.
La promesa a tu audiencia – Saber lo que estás prometiendo a tu audiencia y la razón por la que están dispuesto a gastar dinero en ti.
Tu modelo de negocio – Descubrir la forma óptima de fijar los paquetes, ofertas, y el flujo de tu dinero en tu negocio.
Tu flujo de mercadotecnia – Entender y optimizar el flujo entero de cómo atraes y retienes clientes.
Tu equipo – Continuamente busca maneras para hacer lo que amas, y deja que los demás hagan el resto.
Tus sistemas – Crear maneras de obtener grandes resultados cada vez.
Tú – Compromiso total a dominar tu área de experiencia incluyendo saber quién eres y ser mejor versión de ti.
No siempre es fácil notar nuevas posibilidades en cada una de estas áreas. Y ciertamente no es fácil comprometerse a designar tiempo y energía a trabajar en tu empresa de esta manera. Aun así, mientras más atención pongas, y puedas ver tu negocio con nuevos ojos, más tu negocio crecerá para incluir nuevas oportunidades para incrementar los ingresos, un mejor equipo, mejores aliados y hacer la diferencia.
Así que quiero saber en los comentarios – ¿cuál es el área que necesita más atención en tu negocio? ¿Cómo puede ayudarte el principio de percepción?
Sobre el Autor
Cristopher Ramírez es autor, copywriter y speaker. Con múltiples años como observador y actor del mundo emprendedor, ha escrito 3 libros dedicados a educar a los nuevos emprendedores. Síganlo en sus redes oficiales: Facebook, Instagram y Twitter.