Es Tiempo de Despedir a tu Perfeccionista Interno

Tengo un deseo.

Deseo que pueda borrar una palabra de tu vocabulario. Esa palabra es perfección. Se que sueno dramático y no es realmente la palabra la que quiero eliminar, pero quiero eliminar el equipaje que la acompaña.

Cuando estamos atadas a la perfección:

·         Gastamos mucho tiempo aprendiendo, y no mucho tiempo implementando.

·         Procrastinamos y procrastinamos.

·         Desperdiciamos tiempo haciendo todo lo posible para que algo salga bien (y ni así es perfecto).

Aquí la verdad – lo que sea que estés haciendo nunca será perfecto hasta que sea probado con gente real en el mundo real.

Una acción imperfecta es mejor que ninguna acción.

Realizar diversas acciones imperfectas es lo que nos consigue nuevos clientes y nuevos negocios.

Quiero compartirte algunas lecciones para superar tu deseo de perfección:

La acción imperfecta es mejor que ninguna acción: Deja de esperar al momento perfecto, la idea perfecta o el paquete perfecto. Usa lo que tienes y solo hazlo. Siempre puedes mejorar después, pero si no quieres salir al mundo real nunca lograrás que sucedan las cosas.

La perfección no es un evento momentáneo – es un proceso de prueba y error: Prueba algo, aprende de cada vez, y haz mejoras siempre.

Se honesto: La honestidad siempre es la mejor política. Durante las conversaciones, no te preocupes por seguir los pasos correctos o perder la perspectiva. Mantente en tu elemento, muestra interés genuino en tu prospecto y confía en tus instintos. Cuando eres honesto y apasionado acerca de quién eres y lo que haces el resto se acomodará en su lugar.

Celebra todas las victorias: Al trata de ser perfecto todo el tiempo, olvidamos las pequeñas cosas que logramos. En vez de enfocarte en las cosas que olvidaste o no salieron bien, celebra las cosas que fueron un éxito.

¿Estás listo(a)?

Si eres un perfeccionista y esta pieza de contenido te inspiro, me gustaría que compartieras en los comentarios una acción imperfecta que estás dispuesto a tomar en la siguiente semana.

Cristopher Ramírez es autor, copywriter y speaker. Con múltiples años como observador y actor del mundo emprendedor, ha escrito 3 libros dedicados a educar a los nuevos emprendedores. Síganlo en sus redes oficiales: Facebook, Instagram y Twitter.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.