Cómo Crear Trayectorias Profesionales en una Pequeña Empresa

Los viejos días de tener que crecer el personal al promoverlos dentro de una pirámide de gestión están pasando de moda. Las pequeñas empresas pueden hacer más con menos gente, lo que se traduce en menos capas administrativas y un personal más empoderado.

Sin embargo, todavía estamos atrapados en el viejo pensamiento de “solo puedo progresar si la gente me informa”. Es una noción moribunda, pero con la que luchamos como emprendedores para reemplazar. Tenemos que descubrir cómo reformular las trayectorias profesionales de nuestros equipos si vamos a aprender a trabajar en un nuevo mundo de equipos más pequeños que hacen 10 veces más de lo que solían hacer.

El crecimiento necesita ser desempacado

Cuando nuestro personal habla de crecimiento, en realidad se refiere a tres cosas: dinero, reconocimiento y empoderamiento. El dinero es fácil, siempre podemos pagar más. El reconocimiento suele ser una cuestión de título, que siempre se puede cambiar, aunque, obviamente, ser “Director Senior de Marketing” parece una tontería cuando es un departamento de uno. Y el empoderamiento se trata de darle a alguien la libertad para hacer las cosas por su cuenta, o la recompensa por sus logros.

Efectivo = Contribución

Necesitamos alinear la compensación en efectivo con la contribución real, no con el título. Los títulos implican un nivel de contribución, pero en una pequeña empresa debemos ser más explícitos: “Cuanto más impacto tengas, más podremos pagarte”. El personal necesita saber que su salario no está limitado debido a la falta de estructura de informes, pero para ser justos, tampoco es interminable.

Los títulos reflejan habilidad, no informes directos

Debemos tener en cuenta que los títulos todavía son importantes para la gente, pero esos títulos deben ser un reflejo de la habilidad, no del número de informes directos. Eso significa que un diseñador debería poder crecer desde diseñador> diseñador sénior> director de arte> director creativo, sin un solo reporte directo. También es importante que esas personas sepan que probablemente pueden obtener esos títulos más rápido que en una empresa más grande porque se les dará más interacción.

Empoderamiento para hacer contribuciones

Lo que nos lleva al empoderamiento. En esencia, todos queremos que se nos otorgue el poder para hacer más y poner a prueba nuestras habilidades. En una pequeña empresa, debemos hacer alarde del hecho de que nuestro equipo tendrá muchas más oportunidades de diversificarse y asumir la responsabilidad de más en un entorno más pequeño. Es de esperar que esa responsabilidad adicional conduzca a más contribuciones que luego conducirán a más efectivo. ¿Ves cómo funciona todo eso?

Cualquier empresa puede quedar pequeña

Esto no quiere decir que nuestro equipo pueda tener la ambición de ser administradores por sí mismos; no hay nada de malo en eso. O que puedan buscar en una empresa más grande para aprender de personas más experimentadas, lo cual es algo que no podemos ofrecer. Nuestro trabajo como emprendedores es proporcionar el mejor entorno posible para las cosas en las que podemos ser excelentes, eso es todo. Es el trabajo de nuestro personal averiguar si quieren cambiar la flexibilidad infinita en sus días por estar en una oficina de 9 a 5.

Como pequeñas empresas con personal más pequeño, tenemos que apoyarnos en ser la mejor alternativa a una carrera profesional corporativa, no una limitación de una.

Cristopher Ramírez es autor, copywriter y speaker. Con múltiples años como observador y actor del mundo emprendedor, ha escrito 3 libros dedicados a educar a los nuevos emprendedores. Síganlo en sus redes oficiales: Facebook, Instagram y Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .