Hola Emprendedores – Aquí cómo Interactuar con los Inversores

De hecho, empeoramos las cosas cuando no entendemos las reglas y, en cambio, volvemos a nuestros instintos básicos, que van desde bombardear al inversor con seguimientos hasta tratar de traducir “Creo que es interesante” en 50 significados.

Lo que necesitamos es ser capaces de leer las señales por lo que son, y cuando lo hagamos, quitar el pie del pedal si la señal dice “detente” y pisar el pedal cuando la señal sea “avanza”.

Todo lo que no sea “Sí” es “No”

La peor respuesta que podemos obtener de un inversor es cualquier cosa que no sea “Sí” o “No”. Todo lo que hay en el medio, incluso si suena como “tal vez”, es un “no”. Inevitablemente, vamos a escuchar dos cosas de los inversores: “Eso suena realmente interesante” (les encanta llamar a las cosas “interesantes”) y “Nos encantaría hablar cuando veas un poco más de crecimiento”.

Ambos significan “No”

No suenan como “no”, pero es 100% lo que quieren decir. Cuando los inversores quieren hacer un trato, no usan nada de ese lenguaje. Usan frases como “Nos gustaría involucrarnos seriamente” y “Nos gustaría armar una hoja de términos”. Una vez más, cualquier cosa que no sea un sí abrumador, es solo una versión diluida de un no, y es nuestro trabajo darnos cuenta.

Las ofertas reales suceden rápido

Si un inversor no está ansioso por cerrar un trato, probablemente no sucederá. Ahora, muchos emprendedores no saben esto porque la mayoría de nosotros nunca antes habíamos recaudado capital. Suponemos que el inversor simplemente “se está demorando unas semanas en respondernos”. Si el inversor no explota de interés de inmediato, existe un 99% de posibilidades de que no suceda (los inversores están ocupados, ¡pero por lo general no están demasiado ocupados para cerrar acuerdos!).

Cuando los inversores encuentran un trato que realmente les gusta, lo hacen todo rápidamente. Tienen que hacerlo porque las buenas ofertas son muy difíciles de encontrar. Eso significa que se lanzan a la diligencia debida, solicitando pronósticos financieros detallados, demostraciones de productos y aspectos de nuestro plan de negocios. Quieren saber tanto como sea posible para poder hacer este trato.

Por el contrario, si estamos diciendo “oye, suena interesante, mantengamos el contacto”, simplemente significa “no”. El inversor no espera que durante este período de tiempo lo inundemos con solicitudes de seguimiento. Si el trato es real, no enviaremos seguimientos, lo harán. Si nuestro teléfono no suena, simplemente significa “no”.

Deje de acosar a los inversores

No es necesario recordar a los inversores que nuestros acuerdos existen. Tienen una lista muy corta de a los que quieren hacerles un seguimiento y concentran el resto de su tiempo en tratar de lograr que esos acuerdos lleguen a la meta. No es como si estuvieran esperando nuestro décimo correo electrónico que dice “¿Cuál es nuestro estado?” para decir “¡Oh, olvidé totalmente que quería cerrar ese trato! ¡Gracias a Dios que me lo recordó este emprendedor!”

Los seguimientos son apropiados para conseguir una reunión inicial y hacer un seguimiento después de una reunión. Después de eso, solo estamos acosando al inversor. Dicho esto, es razonable verificar tal vez 6 meses o un año después cuando hayamos tenido un progreso sustancial (si un rayo ha golpeado nuestro crecimiento), pero antes de eso, ¡dejemos en paz a estos pobres bastardos!

Cristopher Ramírez es autor, copywriter y speaker. Con múltiples años como observador y actor del mundo emprendedor, ha escrito 3 libros dedicados a educar a los nuevos emprendedores. Síganlo en sus redes oficiales: Facebook, Instagram y Twitter.

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