Cómo Linio Optimizó el Rendimiento con Ofertas Automáticas

Si vives en México, Colombia, Chile, Perú o Argentina, es probable que hayas comprado algo en Linio, la plataforma de comercio electrónico más grande de América Latina. La propuesta de valor de Linio es ofrecer la mejor combinación de variedad y calidad, lo cual resuena entre los compradores, dado que hasta la fecha han pedido más de 10 millones de productos.

Desde su debut en 2012, la plataforma ha experimentado un crecimiento explosivo impulsado por su variedad de productos y garantías de servicio, como devoluciones gratuitas y protección de compra. Los consumidores también acuden en masa a su aplicación, que fue premiada como “La aplicación más innovadora de 2018” por el Ecommerce Institute de Latinoamérica al Mundo.

La estrella en ascenso de Linio también lo es gracias a su apertura a probar cosas nuevas. Rebeca Mayumi Campos, Gerente de Marketing de Automatización LATAM, explica: “En Linio siempre buscamos tener una solución antes de tener un problema, nuevas formas de hacer las cosas, aprovechar todos los recursos y analizar los datos antes de tomar decisiones”.

También han extendido esa actitud de apertura a su relación con Criteo, probando constantemente nuevos productos, probando nuevas funciones y utilizando lo aprendido para optimizar aún más los resultados.

Ahorro de tiempo con optimización impulsada por IA

Linio se asocia con Criteo en campañas de conversión web y de aplicaciones para volver a atraer visitantes de alta calidad y aumentar las ventas, especialmente durante eventos clave como Hot Sale.

Los datos de más de dos mil millones de compradores mensuales y más de 100 señales de intención de comprador ayudan a Linio a entregar anuncios dinámicos a aquellos con más probabilidades de realizar conversiones. Luego, la tecnología de inteligencia artificial aprende y optimiza continuamente el rendimiento de la campaña para alcanzar sus objetivos de costo por venta extremadamente competitivos.

Aunque el rendimiento de la campaña fue sólido, Linio estaba ansioso por habilitar la herramienta de ofertas automáticas de Criteo para refinar aún más los resultados. Las ofertas automáticas eliminan la necesidad de realizar ajustes manuales de costo por clic (CPC), lo que ahorra a Linio un tiempo valioso y mejora el rendimiento.

En términos de beneficios, hay varios, dice Mayumi. “Sin [las ofertas automáticas], tendríamos que realizar más ajustes de ofertas manuales con frecuencia. Ahora, esto se soluciona automáticamente. La escala de la campaña se ajusta automáticamente en función del sitio y su rendimiento, y la optimización a nivel de categoría se realiza automáticamente”.

Asociarse para el futuro

Habilitar las ofertas automáticas fue otro ejemplo exitoso del enfoque de prueba y aprendizaje de Linio, que brindó más estabilidad y mejores KPI a sus campañas de conversión. Planean seguir subiendo el listón, con la ayuda de Criteo.

Ajay Kumar Das, Programmatic Lead, comenta “Para el futuro, buscamos hablar individualmente con los clientes a través de nuestras diferentes plataformas de marketing digital, crear un customer journey que se adapte a las necesidades de cada cliente y en el que interactúe con los canales que generan el mayor crecimiento para Linio. Creemos que trabajando con Criteo podemos lograr ese tipo de comunicación ”.

RESULTADOS

+ 73% de crecimiento de volumen en campañas manteniendo el mismo ROI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .