4 Tendencias que Definirán el Video-Marketing en 2021

El uso de redes y plataformas digitales ha impulsado el consumo y creación de contenido audiovisual como nunca antes en la historia: tan solo en 2019, el número de usuarios en apps de videos cortos superó los 9 mil millones en todo el mundo, lo que ha dado pie a la creación de una industria que genera poco más de 2 mil millones de dólares.

Asimismo, se estima que las personas pasarán más de 100 minutos consumiendo contenido visual en diferentes plataformas durante 2021, lo que impulsará al 92% de los profesionales de marketing a producir o incluir vídeos a sus estrategias online

Estas cifras muestran que el contenido audiovisual no solo ganará cada vez más relevancia, sino que traerá nuevas formas de conectar con los consumidores, pues de acuerdo con Likee, la app que brinda herramientas digitales para conectar a marcas con su audiencia mediante experiencias visuales de última generación, las siguientes tendencias en video definirán el video-marketing el próximo año:

¡Veremos más animación que nunca!

La animación ha resultado práctica para explicar temas complejos, o describir procesos, productos y servicios de una forma creativa, por lo que veremos este tipo de contenidos en industrias como finanzas, salud o bienes raíces. Además, el uso de gráficos e ilustraciones puede llegar a generar hasta 5 veces más engagement, y a retener un 65% más la atención de los usuarios.

Shoppable videos como nueva forma de comprar

Dado que las plataformas sociales se han convertido en una canal indispensable para el ecommerce, los shoppable videos surgirán como una herramienta que optimice el proceso de venta, ya que facilita a los usuarios descubrir y adquirir lo que más les gusta, mientras consumen su contenido favorito; todo sin salir de casa. Además el 84% de los consumidores declara haberse convencido de comprar algo después de haber visto un vlog o tutorial.

Experiencias interactivas: Live streaming sessions

Conectar con personas e interactuar cara a cara seguirá siendo una necesidad cubierta por el video, ya sea para la organización de espectáculos, foros e incluso dinámicas en redes sociales, pero lo que verdaderamente los convertirá en tendencia, será la eliminación de las limitantes del espacio físico para llegar a más audiencias, además de  la libertad de duración para los eventos. Se calcula que este formato representará el 82% del tráfico de la web en 2022.

La Realidad Aumentada será fundamental

Recientemente, tecnologías como la realidad virtual y aumentada se convirtieron en aliadas estratégicas para la industria del entretenimiento a fin de acercar a los usuarios a experiencias más vívidas. Festivales como Tomorrowland 2020 o los filtros de plataformas de videos cortos para probar nuevos looks y maquillaje, son un buen ejemplo de experiencias virtuales que añadirán valor a los usuarios durante el siguiente año.

Sin duda el próximo año será uno de los más determinantes para el futuro de la producción audiovisual, pues estas tendencias dejan ver un camino en donde el video va adoptando funciones cada vez más sofisticadas que permiten una interconexión global.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .