4 Plataformas para Promocionar tu Negocio o Servicios en Línea

La pandemia mundial ha destacado el papel tan fundamental de la conectividad hoy en día. El Internet satelital ha ayudado a empresas y profesionistas a mantenerse competitivos y a adaptarse rápidamente a un entorno cambiante, manteniéndolos conectados incluso en los lugares más difíciles de alcanzar.

Esta situación ha creado nuevas oportunidades para los profesionistas, especialmente para los freelancers menores de 30 años de edad, posicionando esta alternativa como una opción para mantenerse laboralmente activos, incluso durante el período de distanciamiento social.

De acuerdo con datos de la COPARMEX, 6 de cada 10 trabajadores —específicamente de campos como desarrollo web, diseño, redacción, marketing y administración— optaron por freelancear durante la pandemia, lo que ha impulsado la adopción de plataformas para este fin hasta en un 42%.

Estas plataformas no sólo están permitiendo a los profesionales iniciar sus propios negocios digitales y promover sus servicios y creatividad, sino que también posibilitan a las empresas de todos tamaños, contratar talento para realizar proyectos específicos, a través de un pool de profesionales independientes.

Los expertos de Viasat, la compañía global de comunicaciones que busca mantener todo y a todos conectados, comparten 4 plataformas que  están ayudando a los profesionistas a promover su talento:

  • Domestika es una comunidad donde más de 1M de creativos interactúan y comparten sus conocimientos a través de diferentes cursos que van desde ilustración, marketing, fotografía, video, 3D, diseño, animación, hasta arquitectura y negocios. Esta plataforma también funciona como un recurso para que los emprendedores aprendan habilidades digitales básicas para diseñar o construir un sitio web por su cuenta.
  • Fiverr es la plataforma que impulsa la relación de entre más de 2.4M de freelancers y las principales empresas. Con presencia en más de 160 países, su sitio web cuenta con más de 300 categorías, tales como diseño, marketing, redacción, traducción, video, audio y programación.
  • Cambas es una plataforma basada en la Nube que conecta a las marcas con los servicios de una comunidad de más de 130 mil creativos, a través de sencillos “retos” enfocados en diseño gráfico, marketing, contenido, diseño de producto, arquitectura, entre otros.
  • Workana es uno de los principales sitios web en Latinoamérica, que conecta a casi 2M de freelancers con más de 1,000 oportunidades que se publican cada día. Las ofertas son filtradas por categorías como diseño web, programación de apps, contenido, marketing, ventas y consultores de negocios, por mencionar algunas.

Para conocer más sobre Viasat, visite  www.viasat.com.mx, el blog corporativo o siga a la compañía en FacebookInstagramLinkedInTwitter y YouTube.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .