hábitos de la gente feliz

3 hábitos de personas increíblemente felices

Cuando pensamos en la felicidad, normalmente pensamos en cosas que nos hacen sentir bien: una llamada de un viejo amigo, un postre, tiempo de calidad con un ser querido, incluso un día de relax en la playa. Si bien estos placeres pueden brindarnos una satisfacción temporal, vincular tu felicidad a factores externos es una receta para la miseria. La verdadera felicidad no tiene nada que ver con lo que nos pasa o no nos pasa. La felicidad real y duradera comienza por dentro.

En pocas palabras: si no puedes aprovechar la felicidad en el interior, nunca estarás satisfecho con las posesiones materiales o con cualquier cosa que hagas en la vida.

Así que hagamos de la felicidad tu máxima prioridad y dejemos que el resto de tu vida fluya desde allí.

En todos mis años conociendo e interactuando con personas exitosas, he notado las diferencias entre las personas que son felices por lo que tienen y lo que pueden hacer, y las que podrían perderlo todo mañana y todavía ser verdaderamente felices. Aquí está el secreto:

  1. Las personas felices crean su propia felicidad

Cada segundo que pierdes esperando la felicidad es un segundo que podrías haber estado usando para crearla. Las personas más felices no son las más afortunadas, las más ricas ni las más atractivas; las personas más felices son aquellas que se esfuerzan a diario por ser felices. Si quieres crear tu propia felicidad, debes empezar por convertirla en una prioridad.

Cuando te enfocas en la felicidad, crees que con un poco de esfuerzo, puedes mejorar incluso las cosas de tu vida que no son ideales, lo que a su vez te hace feliz porque estás mejor preparado para afrontar y superar los desafíos que ves en tu camino.

  1. Las personas felices valoran el cuidado personal

Hay un dicho común que dice que «tiempo de inactividad es igual a tiempo perdido». Esta es una percepción dañina que simplemente no es cierta. Las personas felices se dan cuenta de los beneficios de la recarga, saben cómo reposar mejor y encuentran valor en el descanso que necesitan para ser lo mejor posible.

Hay muchas formas de enfocarse en el cuidado personal, pero hacerlo bien requiere que aprendas lo que funciona mejor para ti. Muchas personas de gran éxito que conozco frecuentan los spas, para desintoxicarse en una sauna caliente o disfrutar de un masaje. Algunos tienen regímenes estrictos de ejercicio. Para otros, viajar, ir al teatro, ir de excursión y escribir un diario también son excelentes formas de reducir la velocidad, recargar energías y concentrarse en las cosas de la vida que más importan.

  1. Las personas felices practican la gratitud

Durante todos los altibajos de la vida, hay algo tan poderoso en simplemente estar agradecido. No importa dónde estemos en la vida, siempre hay algo por lo que estar agradecido.

Las personas felices se enfocan en lo positivo en cada situación. Eso significa que, en lugar de que salga humo de tus oídos cuando el barista de la cafetería estropea tu café con leche de vainilla sin lácteos, sin grasa y sin espuma, de triple trago, estás agradecido de haber podido permitirte un café esa mañana.

Comenzar un diario de gratitud y enumerar 5 cosas cada día por las que estás agradecido te hará adquirir el hábito de tener un proceso de pensamiento agradecido.

Bonus: Las personas felices se rodean de otras personas felices.

¡Las personas felices evitan a los pesimistas y las personas negativas como la peste! Y para ser verdaderamente feliz, ¡tú también deberías! Al entablar relaciones con personas felices, nutres la felicidad en tu propia vida.

La carrera por la máxima productividad y el éxito a menudo nos impide valorar la felicidad. La verdad es que ser feliz puede ayudarnos a lograr aún más a largo plazo. Pero significa ver la felicidad como una mentalidad diaria, no como un destino. Requiere ver la felicidad como una elección, no como un resultado.

¿Cómo encuentras la felicidad en tu vida diaria? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

Cristopher Ramírez es autor, copywriter y speaker. Con múltiples años como observador y actor del mundo emprendedor, ha escrito 3 libros dedicados a educar a los nuevos emprendedores. Síganlo en sus redes oficiales: Facebook, Instagram y Twitter.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.