Los beneficios de un reinicio completo

A veces, tener que quemarlo todo es la mejor medicina que puede tomar nuestra startup.

Seguro que no se siente así en ese momento. Cuando nos sentamos frente a una cuenta de resultados que ha sido diezmada y pensamos en tener que volver con nuestro equipo, inversionistas y socios para contarles una noticia realmente horrible, lo último que pensamos es «Oye, esto podría ser ¡estupendo!»

Pero para aquellos de ustedes que nunca lo han pasado, estoy aquí para decirles que, de hecho, puede ser lo mejor que les haya pasado a nuestras startups.

Esto se debe a que un reinicio completo nos brinda la oportunidad única de volver atrás y restablecer todas nuestras decisiones que hemos tomado, preparándonos para construir una startup mucho más eficiente y capaz en el futuro. Apesta, como dije, pero también tiene algunos beneficios únicos que simplemente nunca volveremos a obtener.

Podemos elegir un nuevo equipo

Una de las cosas en las que raramente dedicamos tiempo a pensar es si se nos diera la oportunidad, contrataríamos a las mismas personas para los mismos roles que hicimos la primera vez. Verás, cuando estamos construyendo nuestra startup inicialmente, agregamos roles de manera ad hoc basados en un montón de suposiciones de lo que podría hacer la empresa. Eso significa que, invariablemente, contratamos para trabajos que nunca se convirtieron en lo que pensamos que serían para personas que nunca estuvieron a la altura de sus facturas. Sucede.

El reinicio completo significa que podemos elegir un equipo completamente nuevo desde cero, y solo nos enfocamos en los jugadores y las posiciones que son absolutamente críticas. Obtenemos el beneficio de saber lo que realmente necesitamos frente a lo que pensamos que necesitaríamos. Y lo que es más importante, podemos tomar esas decisiones basándonos en la experiencia del mundo real. Es un juego muy diferente.

Conseguimos restablecer decisiones pasadas

Es tan raro en la vida que básicamente podemos presionar el botón «deshacer» en decisiones importantes como estructuras organizativas, ese ridículo contrato de arrendamiento de oficina que firmamos o los innumerables acuerdos con proveedores que hicimos que «sonaban bien en ese momento».

El reinicio completo significa que podemos deshacer todo eso. El hecho de que haya tantas decisiones que nunca volveremos a tomar y que tengamos la oportunidad única de deshacerlas lo dice todo. Si bien dejar nuestra oficina que alguna vez fue orgullosa se siente una mierda al principio, no hay una versión en la que esta vez el año que viene vayamos a mirar hacia atrás en nuestra declaración de ingresos diciendo: «Vaya, realmente desearía que estuviéramos gastando $ 20 mil al mes el desagüe de una oficina a la que nadie quería ir «. (Te estoy mirando, COVID …)

Logramos la máxima eficiencia

Restablecer nuestros gastos operativos para lograr una verdadera eficiencia es algo que terminamos haciendo porque tenemos que hacerlo, pero con el tiempo comenzamos a darnos cuenta de que puede haber sido lo más productivo que podríamos haber hecho. Eso es porque, en el camino, rara vez optimizamos la eficiencia. Estamos optimizando para el optimismo. Esperamos que el nuevo vendedor alcance sus números. Esperamos que el nuevo desarrollador envíe el producto más rápido. Seguimos esperando que todas estas decisiones conduzcan a la eficiencia. Pero ahora lo sabemos.

Así que esta vez tenemos un camino mucho más eficiente hacia la rentabilidad. Sabemos de lo que podemos vivir sin él y sabemos lo que absolutamente debemos tener. Es el cambio definitivo, y si lo miramos en el contexto de restablecer nuestro negocio para lograr un mejor resultado futuro, podría darnos una sensación mucho mejor sobre los próximos meses.

Cristopher Ramírez es autor, copywriter y speaker. Con múltiples años como observador y actor del mundo emprendedor, ha escrito 3 libros dedicados a educar a los nuevos emprendedores. Síganlo en sus redes oficiales: Facebook, Instagram y Twitter.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.