Forma una junta asesora para ayudar a recaudar capital

La recaudación de capital no se trata de exponer nuestro pitch a posibles inversionistas, se trata de, para empezar, ponerse frente a ellos. Pero, ¿cómo se nos presentan a los inversionistas si no conocemos a ninguno?

Comenzamos formando una Junta Asesora.

La sugerencia aquí no es formar una Junta Asesora específicamente para recaudar capital, ya que hay un montón de beneficios al tener una Junta Asesora. Sin embargo, como primer paso hacia la recaudación de capital, tiene mucho sentido rodearnos de personas inteligentes y bien conectadas que creen en nuestro producto, pero que también han pasado por el desafío al que estamos entrando.

De la misma manera que contrataríamos a un equipo de desarrollo para crear una aplicación, ¿por qué no reuniríamos un equipo de asesores inteligentes y bien conectados para construir nuestra recaudación de capital?

Tampoco tenemos que ser tímidos con la pregunta. Los buenos asesores, muchos de los cuales fueron emprendedores, pueden apreciar plenamente el hecho de que firmar a bordo significa brindar una ayuda significativa durante todo el proceso de obtención de capital.

Los asesores crean una importante prueba social

Nuestros asesores establecen una cierta cantidad de credibilidad y validación no solo sobre nuestra empresa, sino también para nosotros como emprendedores. En general, se entiende que si un miembro conocido y respetado se une a nuestra Junta, está dispuesto a invertir su nombre y capital social en nuestra causa.

Eso es increíblemente importante en las etapas formativas de la recaudación de capital, donde nos presentan a personas que nunca nos han conocido antes, pero que necesitan confiarnos una tonelada de dinero con muy poca historia. La suposición de los inversionistas es que si esta persona cree que somos legítimos, debe haber una razón y, al menos, vale la pena investigarla.

Simplemente no podemos replicar esa prueba social nosotros mismos, necesitamos que otros brinden el testimonio.

Las redes de los asesores se convierten en nuestras redes

Todos estamos intrínsecamente limitados con nuestras redes, y para muchos emprendedores recién creados, nuestras redes simplemente no involucran inversionistas (¿por qué lo harían?). Ahí es donde nuestros asesores se vuelven invaluables. Los asesores bien seleccionados tienden a tener una red profunda de inversionistas existentes que probablemente hayan trabajado con ellos en el pasado y confiarán en sus recomendaciones.

Cualquier asesor experimentado entiende que unirse a una Junta Asesora implica hacer presentaciones, y la mayoría lo hará de buena gana. Por lo tanto, cada asesor que agregamos aumenta exponencialmente la cantidad de inversionistas potenciales a los que podemos presentarnos adecuadamente, con la ventaja adicional de que el asesor puede brindarnos información valiosa sobre cuáles podrían ser sus puntos calientes.

Los asesores a menudo se convierten en inversionistas

No es sorprendente que los primeros asesores a menudo se conviertan en inversionistas en nuestras propias empresas emergentes. Si van a tomarse el tiempo y la energía para ayudarnos a crecer (si realmente creen en el concepto), ¿por qué no invertir también?

En mi experiencia, es mejor dejar esa decisión en manos de los asesores y no convertirla en una opción del tipo “pagar por jugar”, ya que eso no siempre garantiza que obtengamos los mejores asesores (cualquiera puede emitir un cheque, no cualquiera ser en un gran asesor).

Pero si vamos a dar un primer paso hacia la obtención de capital, la mejor apuesta siempre será rodearnos de los tipos de personas que pueden aumentar nuestras probabilidades de éxito.

Cristopher Ramírez es autor, copywriter y speaker. Con múltiples años como observador y actor del mundo emprendedor, ha escrito 3 libros dedicados a educar a los nuevos emprendedores. Síganlo en sus redes oficiales: Facebook, Instagram y Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .