cómo ser inversionista

Hola inversionistas: aquí se explica cómo decirnos «No»

Inversionistas: como emprendedores, los amamos, los necesitamos y los apreciamos. Pero la relación se siente muy unilateral cuando buscamos capital. Como emprendedores, solo necesitamos una mejor manera de comunicar no solo la palabra malvada «NO», sino la palabra igualmente malvada «Quizás». «¡Si!» parece que nos hemos encontrado la solución.

Todo lo que pedimos aquí es ser tratados con respeto y dignidad. No necesitamos que nos mimen, solo necesitamos un «No» claro cuando sea el momento adecuado e idealmente algo de bondad básica en el camino. No se necesita mucho, pero realmente nos vendrían bien algunos cambios en la forma en que nos comunicamos en estos días.

No seas un idiota

Cuando tuve la oportunidad de frente inversionistas hay una cosa que nunca pude entender: ¿por qué tantos actúan como idiotas furiosos? No todos, algunos de ellos son increíblemente amables y mataría por hacer negocios con ellos. Pero es una minoría obvia. (De hecho, mucha gente piensa que yo también soy un idiota furioso, así que soy muy consciente del comportamiento).

Inversionistas: los emprendedores como nosotros somos sus clientes. Si no le gusta un trato, puede omitirlo, no se preocupe. Lo que no es necesario es que destroces al emprendedores y lo hagas sentir mal sin una buena razón. Digamos que encontró otra empresa que está haciendo exactamente lo mismo que ellos y lo desconocían. ¿Se lo mete por la garganta o dice cortésmente «Probablemente valga la pena investigarlo» (una forma genial de decir «Deberías haberlo sabido»)?

No hay kilometraje en ser un idiota. En el mejor de los casos, nadie querrá trabajar contigo; en el peor de los casos, los emprendedores harán todo lo posible para decirles a otros clientes potenciales que no trabajen contigo. De cualquier manera, pierde.

No pretenda conocer el resultado

Tú has pasado 60 minutos pensando en este problema: el emprendedor ha dedicado (en algunos casos) toda su carrera a este problema. No finja que su capacidad para emitir un cheque le otorga la capacidad de predecir el futuro. Es totalmente justo decir «Podría prever algunos desafíos en estas áreas» y no «Google se lo va a comer totalmente». No sabes eso, piensas eso; por lo que la respuesta debe enmarcarse como tal.

El problema de exagerar su falta de certeza combinada con la falta de conocimiento real del mercado es que los emprendedores sin experiencia a menudo creen que usted sabe cómo predecir el futuro. Tampoco es una solución difícil, simplemente busque/reemplace «esto pasará» por «esto podría». Pan comido.

No digas «Quizás»

Como inversionista, sabe exactamente lo que significa «tal vez». Significa «¿Quién sabe? ¡Quizás esto se convierta en algo más tarde y, no quiero perderme si lo hace!» Y ese es un sentimiento totalmente justo para ti. Ves toneladas de ofertas, por lo que decir «tal vez» no te hace daño en absoluto.

Pero aplasta a los emprendedores, porque «tal vez» suena a que el «sí» está a la vuelta de la esquina. No vemos «toneladas de ofertas», solo las nuestras. Entonces, cuando dices «Si pudieras alcanzar $ 1 millón en ventas, podríamos hablar», eso lleva a muchos emprendedores a pensar «¡Oh, si alcanzamos $ 1 millón, ellos invertirán!»

Una mejor respuesta es «No, ahora no. Estaríamos abiertos a hablar en el futuro y nos gustaría estar en contacto, pero no vamos a hacer nada ahora». Necesitamos un «no» rotundo, incluso si se sigue manteniendo la puerta abierta. Eso es justo, y nos permite seguir adelante.

Cualquiera de estas cosas sería una gran mejora en nuestra comunicación. Si ya las estás haciendo todas, eres genial, ¡y gracias! Te amamos, solo necesitamos un poco de amor de tu parte.

Cristopher Ramírez es autor, copywriter y speaker. Con múltiples años como observador y actor del mundo emprendedor, ha escrito 3 libros dedicados a educar a los nuevos emprendedores. Síganlo en sus redes oficiales: Facebook, Instagram y Twitter.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.