SkydropX, la plataforma que está revolucionando la logística para las empresas en México

El mundo de la logística está cambiando: los negocios buscan soluciones sencillas, inteligentes y amigables para hacer llegar sus productos a los consumidores en un entorno de mayor digitalización acentuado por la pandemia. Pensando en esta necesidad nació SkydropX, la plataforma de gestión logística que ayuda a las empresas a reducir tiempo y costos, así como centralizar envíos en un solo sitio.

“Uno de los más importantes desafíos al que se enfrentan los negocios de la era digital es simplificar sus envíos; en ese contexto, la tecnología enfocada al ecommerce nos ayuda a definir soluciones que respondan a este reto. Gracias a nuestro software, las compañías de cualquier tamaño pueden unificar toda su logística en una misma plataforma automatizada”, explica Oscar Victorin, CEO & cofundador de SkydropX.

La startup fue fundada en 2015 como un emprendimiento que accedió a programas de aceleración, donde recibió una inversión de 7 millones de dólares (mdd) de parte de firmas como Y Combinator, FJ Labs, Cometa y Sierra Ventures. Cinco años después, tiene el 5% del mercado de envíos nacionales, con más de 1 millón de entregas cada mes para unas 30 mil compañías, lo que la posiciona como la solución número 1 de su tipo en el país.

Actualmente, México ocupa el octavo lugar de cincuenta —primero en Latinoamérica— en el “Índice Agility de Logística de Mercados Emergentes” (IALME) elaborado por Agility Public Warehousing. El estudio remarca las oportunidades que brindan los mercados logísticos nacionales e internacionales y el entorno empresarial de cada país, además de analizar por volumen y modo de transporte las rutas comerciales más grandes y de más rápido crecimiento que unen a los mercados emergentes con los desarrollados.

Todas las paqueterías en una

En adición, los envíos a través de comercio electrónico se han potenciado de manera inédita a partir del confinamiento social: al cierre del 2020, esta actividad alcanzó los 316,000 millones de pesos (mdp), con un crecimiento de 81% con respecto al año anterior, reveló el “Estudio de venta online 2021” de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

En este contexto, SkydropX se posiciona como una alternativa que brinda a las organizaciones una herramienta (API) para conectar cualquier plataforma, sincronizar las órdenes y pedidos desde un marketplace, página web o ecommerce, y conectar todas las cuentas directas de cualquier paquetería. Además, su algoritmo inteligente calcula la mejor opción basado en efectividad, tiempo y dinero, mientras que su solución de seguimiento de envíos notifica y automatiza el seguimiento de todos los envíos para brindar una experiencia única a los clientes.

“Vivimos un momento en que las soluciones deben responder a las necesidades del usuario y enfocar sus objetivos en esta tarea, sea una pequeña o gran empresa de México o de Latinoamérica. Nuestro equipo está enfocado en escuchar al cliente y brindarle la mejor plataforma que logre despreocupar a los negocios de sus envíos, para enfocarse en su crecimiento”, concluye Oscar Victorin.

Visita: https://www.skydropx.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .