4 razones por las cuales la tecnología cashless está enamorando al mundo

Aunque la idea de vivir en un mundo donde la tecnología sustituye al dinero “físico” lleva tiempo en el imaginario colectivo, hoy podemos decir que la pandemia ha venido a acelerar la llegada de este escenario futurista a nuestra vida cotidiana.

De acuerdo con un estudio realizado por Standard Chartered, dos tercios de la población mundial prefería pagar con efectivo en establecimientos físicos hasta antes de la pandemia. Hoy la dinámica ha cambiado significativamente, y casi la mitad de la población (48%) prefiere realizar sus pagos en línea que hacerlos en persona o con efectivo

“En sí, el cashless ya venía haciéndonos la vida más sencilla: la tarjeta del metro, los códigos QR, las e-wallets, e incluso al comprar en línea. Sin embargo, cada vez más personas van descubriendo su verdadero potencial, pues se estima que 57 millones de mexicanos adoptarán alguna modalidad de pago digital durante este 2021”, comenta Cristian Huertas, Country Manager de Bnext,marketplace digital de servicios financieros.

La economía “sin efectivo” ya es una realidad para los mexicanos, pues el 21% ha comenzado a buscar diferentes opciones de pago de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), comportamiento que muy probablemente se verá reflejado en los gastos de fechas importantes. Por ello, Huertas aprovecha la ocasión para compartir 4 razones por las que el cashless está “enamorando” cada vez más a nuestros bolsillos:

Comodidad y rapidez

La comodidad y rapidez para realizar compras o transacciones sin duda es la mayor ventaja de esta modalidad, pues al pagar montos exactos, las personas han dejado de lado la necesidad de traer “cambio” o reemplazar un billete de alta denominación para sus compras del día a día. Y qué decir de evitar las largas filas para retirar dinero de los cajeros automáticos.

Alternativas como Bnext, por ejemplo, promueven el manejo del dinero de una forma más cómoda al gestionarse completamente desde un smartphone, y su servicio está disponible 24/7, lo que se traduce en una mejor experiencia financiera.

Mayor seguridad, menores riesgos

Prescindir del efectivo hace de esta modalidad de pago una más segura para los usuarios, lo cual cobra mayor relevancia en un contexto como el actual donde evitar el contacto con diversos objetos y superficies es primordial. Por otro lado, en caso de extraviar la cartera es más fácil bloquear una tarjeta, cuenta o monedero virtual a través de una app que recuperar el dinero, lo que es especialmente útil al momento de viajar.

Además, estas alternativas han empezado a utilizar tecnología biométrica como huellas dactilares o escáner ocular, y en el caso de Bnext, reconocimiento facial para iniciar sesión en la app, lo que las hace extremadamente difícil de hackear.

Mayor control de nuestros gastos y consumo

Las alternativas cashless permiten a las personas dar seguimiento a cada uno de sus movimientos de su cuenta digital a través de su smartphone, con lo que obtienen control absoluto sobre su dinero. En este sentido, Bnext ofrece a sus usuarios una app intuitiva con la que es más fácil establecer límites de su presupuesto, a fin de llevar la cuenta de sus ahorros de una forma más sencilla.

Asimismo, con la falta de efectivo hay menos posibilidades de que los gastos hormiga se cuelen en su presupuesto a final de mes.

Descuentos  y recompensas

La generación millennial es la que menos uso hace del efectivo al momento de pagar, pues el 73% de ellos prefiere comprar a través dispositivos móviles gracias a la practicidad que representan las alternativas digitales como Bnext, con la que se pueden hacer pagos incluso fuera del país. Esto ha llevado a diversos negocios y comercios a apostar por esta modalidad, por lo que continuamente lanzan atractivos descuentos o promociones para incentivar el uso de sistemas cashlessentre el resto de los consumidores.

Más allá de los beneficios que las personas pueden encontrar en prescindir del dinero en efectivo, la tecnología cashless hoyse encamina a ofrecer soluciones tangibles, pues permite disminuir los costos de producción y recolección del dinero, y otorga mayor transparencia y seguridad para el bienestar financiero de la sociedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .