¿Por qué una alternativa de financiamiento digital para tu startup que un crédito bancario?

El problema más recurrente para las empresas en la actualidad, y principal motivo de quiebra, es la falta de flujo de efectivo. Es decir, cuando los emprendedores comienzan a quedarse sin dinero para operar, un error común es recurrir a créditos para pymes otorgados por la banca tradicional.

Los créditos tradicionales ofrecen montos fijos, con una tasa fija a un plazo fijo a pagar en parcialidades fijas. Esta rigidez obliga a las empresas a endeudarse más de lo que necesitan y por lo tanto, a pagar más intereses de los que deberían.

Es por eso que Higo, la plataforma que permite pagar, cobrar y financiar todas las facturas de las empresas en un solo lugar para maximizar el flujo de efectivo, recomienda utilizar alternativas digitales que les permitan operar, reducir el riesgo de quebrar, y no hacer las deudas aún más grandes.

El principal motivo para hacer uso de estas alternativas financieras se encuentra en que estas pueden garantizar que tu empresa siempre tenga liquidez. Cabe mencionar que incluso las industrias más rentables pueden tener problemas de flujo operativo, esto porque nunca se sabe en qué momento el mercado puede dar un giro 360º. 

Es por eso que los empresarios deben voltear a ver hacia las alternativas de financiamiento que les ayuden, en un solo clic, a pagar a sus proveedores cuando no cuenten con el dinero para hacerlo, con opción a liquidar dicho pago en un periodo de 60 días. 

Lo anterior le brinda certidumbre a la empresa cuando el capital deja de fluir por algún factor externo, así mismo evita que se endeude y que deba acudir a un crédito convencional que le puede ayudar en el momento, pero afectar a largo plazo.

alternativas financieras

Otro factor es la caída en las ventas de forma repentina y no planeada. Existen productos y servicios que se venden más en determinadas temporadas del año, dependiendo de su giro y de la necesidad que atiendan, razón por la cual los emprendedores deben saber que no existe una fórmula única para gestionar los recursos al interior de su empresa, por el contrario, deben mantenerse siempre flexibles y adaptables a cambios que el contexto les genere. 

Otro problema que tienen las empresas es que los clientes tarden demasiado en liquidar los pagos a la compañía. Por ese motivo, las empresas necesitan una alternativa que le adelante a la empresa el monto de las facturas por cobrar. Esto evita que en ese periodo en el que esperan a recibir el dinero de parte del cliente que demora en pagar sus finanzas se vean afectadas por la falta de liquidez. 

De ese modo, el emprendedor cuenta con el dinero y puede pagar, posteriormente, a la plataforma por el cobro anticipado.

Para las empresas en el país es importante contar con una alternativa de financiamiento que les ayude a evitar que la falta de flujo operativo derive en el cierre de las operaciones. Más aún en México, un país en donde la esperanza de vida de las empresas es de entre 7 y 9 años en el centro del país, misma que cae hasta 5 años en algunas entidades del interior de la república, según datos del Inegi”, consideró Rodolfo Corcuera CEO & Co-Founder de Higo.

La entrada y salida de efectivo es como el oxígeno de los emprendimientos. Sin flujo de caja, los negocios corren un alto riesgo de verse impactados negativamente, incluso siendo rentables. Los emprendedores requieren de plataformas creadas para ayudarles a evitar los números rojos y a agilizar los procesos de forma rápida y en un solo clic, en lugar de acudir a los métodos tradicionales que, más allá de otorgarles un préstamo, pueden ser el inicio de un largo camino de deudas y pago de intereses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .