Fintechs: por qué son una alternativa para optimizar el gasto que hace tu empresa

Luego de más de un año y medio de pandemia, el empresariado a nivel global enfrenta una serie de retos y desafíos que tienen que ver con mitigar las dificultades económicas que ocasionó este contexto.

De hecho, el Banco Mundial señala que la economía mundial entró en una drástica contracción durante 2020, año en el que se registró una disminución del 8.06% en el número de entidades económicas de México, según el Inegi.

Por lo anterior, y ante el desafío de reactivar la economía nacional, las empresas necesitan invertir en herramientas tecnológicas que les ayuden a ahorrar, controlar el gasto operativo y volverse cada día más rentables, de la mano de operaciones inteligentes, ágiles y transparentes hacia todos los colaboradores.

En situaciones de necesidad de capital a corto plazo las compañías suelen recurrir a líneas de crédito ofrecidas por las instituciones bancarias tradicionales y esto puede tener cierto riesgo. Y es que si bien pueden detener momentáneamente los problemas de liquidez y devolver el flujo de caja, los créditos de la banca suelen terminar en ‘bolas de nieve’ que se vuelven una deuda interminable. Lo anterior se debe a que dichos créditos cuentan con plazos fijos, altas comisiones y tasas de interés elevadas que, más allá del beneficio, se vuelven una carga. 

Por el contrario, las fintech son compañías que ofrecen servicios financieros con un modelo basado en tecnología, plataformas digitales y bajos costos, lo que las hace eficientes, ágiles y más cómodas. En México, de acuerdo con Legal Paradox, existen más de 752 entidades tecnológicas financieras activas y el sector creció 90% entre 2019 y 2021.

“Desde Mendel creemos que las firmas del país necesitan buscar un aliado tecnológico que les permita integrar las funcionalidades de una plataforma segura de control y gestión de gastos con una tarjeta de crédito inteligente, que permita al personal administrativo tener una visibilidad total de los movimientos que hacen los colaboradores”, indicó David Blázquez, Country Manager de Mendel.

aplicación para gestión de pagos

El beneficio de utilizar estas alternativas tecnológicas en conjunto radica en la correcta gestión de pagos desde una única plataforma, con el fin de tener reportes en tiempo real y control de los gastos que se hacen al interior de la empresa. Lo anterior, permite a los empresarios reducir aquellas fugas de capital que se vuelven innecesarias y detectar algunos gastos que merman el flujo de caja interno.

Además, las empresas adquieren un nivel de transparencia que les da total visibilidad de los gastos de los colaboradores, tales como viáticos, pagos de combustible en el caso de las empresas de transporte, suministros de oficina, entre otros, lo que permitirá una toma de decisiones mejor orientada a generar ahorros mediante un  gasto eficiente.

En conclusión, las empresas enfrentan el desafío de revertir los efectos que generóla pandemia con alternativas tecnológicas que les ayuden a evitar, incluso, el cierre por problemas financieros. Por ese motivo, es que deben acudir a una fintech en busca de soluciones tecnológicas que les permitan mantener sus niveles de rentabilidad, agilizar sus procesos y lograr ahorros considerables de tiempo y dinero en sus operaciones diarias.

En un país en el que la esperanza de vida de las empresas suele ser de entre 7 y 9 años en el centro del país, y hasta de apenas 5 años en diversas entidades (Inegi), es fundamental establecer un control de gastos óptimo ante un panorama incierto, en el que el mercado puede dar un giro de 360º ante coyunturas inesperadas, como lo fue el propio COVID-19.

Mendel simplifica el proceso de rendición y aprobación de gastos de tu compañía. Es la fusión entre una plataforma tecnológica con una tarjeta de crédito inteligente diseñada para grandes empresas Mexicanas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.