Millennials mantienen el poder, pero los Baby Boomers van apoderándose poco a poco del comercio electrónico

El comercio electrónico continúa afianzándose entre los mexicanos, el entendimiento que plataformas como Mercado Libre han desarrollado sobre los hábitos de compra de los usuarios, sus preferencias y la conveniencia que buscan, ha permitido que no sólo se mantenga como opción viable, sino como el espacio favorito para realizar sus compras.

Mercado Ads, el espacio publicitario de Mercado Libre, mostró en su informe Así se compra en México que las generaciones que más compraron durante el 2021 dentro de la plataforma, y sorpresivamente la audiencia con mayor crecimiento fueron los Baby Boomers—personas entre 56 y 75 años—, que les encanta comprar productos de jardinería y exteriores.

Por otro lado, los millennials, chavos de entre  25 y 39 años, siguen siendo los mayores compradores, destacando en las categorías de laptops y accesorios. La generación X, entre 40 y 55 años, no se queda fuera, son el 17% de los consumidores y prefirieron la categoría de decoración del hogar. Por último, la generación Z, menores de 24 años, prefirió la categoría de celulares.

Que los usuarios que no estaban tan familiarizados con la tecnología se vayan sintiendo cómodos con las compras en línea, responde principalmente a mejoras en las entregas a domicilio. De hecho, de acuerdo con Mercado Ads, son un punto clave y decisivo: en el marketplace amarillo el 50% de las entregas son en menos de 24 horas y hasta el mismo día.

gráfica de crecimiento en ventas de e-commerce mundial

Nuevos hábitos en todos los niveles

La consolidación del comercio electrónico es una realidad, la gran oferta dispuesta en un solo lugar, así como la confianza que hay en cuanto al manejo de las entregas, ha permitido que la categoría de Supermercado muestre tendencias al alza: hubo un aumento de más del 122% en órdenes de productos de consumo masivo y la venta de alimentos y bebidas creció un 27%.

Por otro lado, ser sustentable se muestra como una tendencia en escalada: dos de cada tres personas están preocupadas por la situación ambiental actual, lo que se refleja en que el consumo de productos sustentables sea tres veces mayor.

El e-commerce sigue escalando sobre la montaña

A partir del 2020 y hasta la fecha, el comercio electrónico ha experimentado un crecimiento importante, donde América Latina ha sido una de las regiones con mayor incremento con un 20%, solo por debajo del sudeste de Asia. De acuerdo con eMarketer, eso ha sido sólo el comienzo. La proyección de ventas a nivel global es que en el 2025 se alcance un aumento de casi el 24%. 

Por otro lado, México no ha dejado de sorprender, pues se encuentra en el top 10 de países con mayor crecimiento en ventas de e-commerce en el mundo con un 20%, de acuerdo con datos  de eMarketer.

Para sumar a ese impulso, Mercado Libre mantiene su compromiso de dar la mejor experiencia de compra a sus usuarios, basándose en ofrecer, entre otras cosas, una variada oferta de calidad que responda a las necesidades de distintas generaciones, gustos y presupuestos.

Sobre Mercado Libre

Mercado Libre brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. Para más información visita el sitio oficial de la compañía: http://www.mercadolibre.com.mx/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.