incremento de sueldo a emprendedores

¿Cuándo obtienen los emprendedores un aumento?

Por alguna razón, los emprendedores son increíblemente «tímidos» a la hora de darse un aumento de sueldo.

Realmente es extraño porque somos responsables de velar por el futuro de tantas otras personas, pero a menudo nos quedamos cortos cuando se trata de nuestras propias necesidades. La realidad es que nuestros aumentos tienden a ser los últimos y, en muchos casos, no llegan en absoluto.

Entonces, ¿cuándo es el momento apropiado para hacernos a un lado y otorgarnos ese aumento de sueldo que tanto se ha atrasado?

Balanceando salarios vs distribución

Para muchos de nosotros, la respuesta predeterminada sobre cuándo sube (o baja) nuestro salario se basa en nuestro ingreso neto continuo. Si ganamos más dinero, nos llevamos algo a casa. Si perdemos un montón, bueno, esos saldos de tarjetas de crédito y líneas de crédito con garantía hipotecaria seguirán creciendo… y creciendo…

Dicho esto, basar todo nuestro «salario» en el ingreso neto es una propuesta peligrosa porque, como todos los demás, también tenemos facturas mensuales que pagar. Entonces, el mejor enfoque para nosotros es lograr un equilibrio entre un salario razonable y las distribuciones. Lo que más importa de nuestro salario no es el tamaño, es la consistencia. Un salario ideal no debe ser inferior a lo que se necesita para cubrir nuestras facturas básicas, con un poco más para que podamos comer. (¿Por qué los emprendedores son las únicas personas que consideran «comer» un producto de lujo?)

salaria de un emprendedor
Foto de Karolina Grabowska en Pexels.com

¿Cuánto es «demasiado»?

Como emprendedores, realmente no tenemos que preocuparnos demasiado por sobrepasar la marca en nuestros aumentos salariales. A diferencia de todos los demás, los emprendedores tienen la opción de reducir sus aumentos en cualquier momento, e incluso aumentarlos si las cosas se recuperan. A lo que deberíamos aspirar es típicamente a «más de lo que creemos que necesitamos», no porque seamos codiciosos, pero si hay algo que es muy consistente entre los emprendedores, es que somos demasiado optimistas sobre lo que creemos que se necesitará para sobrevivir, especialmente personalmente.

Como mínimo, nuestros ingresos salariales deberían aumentar a la misma tasa anualizada que todos los demás, lo que típicamente refleja una combinación de crecimiento e inflación. Si dejamos que nuestro salario se quede atrás, básicamente estamos diciendo que nuestra contribución vale menos que la de los demás.

ingresos para emprendedores
Foto de Dziana Hasanbekava en Pexels.com

¿Qué pensarán los inversionistas?

Para aquellos que han tomado capital, esto se convierte en una tarea aún más complicada, porque nunca sabemos realmente si está «bien» pedir un aumento de sueldo a los inversionistas. Durante la mayor parte del tiempo que pasamos con inversionistas, perdemos dinero, no ganando, por lo que pedir un salario mayor parece contradictorio.

Pero eso es solo nuestro tonto cerebro emprendedor que nos dice que no somos dignos. Da la casualidad de que también somos empleados de la startup, y si nos vamos, la persona que nos reemplace seguramente esperará no solo un salario de mercado, sino también aumentos anuales. Cuando se trata de trabajar con inversionistas, también debemos ser pagados como empleados, ¡no solo como accionistas!

Los inversionistas no van a mencionar esto. Es nuestro trabajo mantenerlos informados de nuestras necesidades y de nuestro valor de mercado. Nunca escuché que un inversionista dijera: «Sabes, Erica ha estado trabajando aquí durante mucho tiempo, ¡realmente deberíamos aumentar su compensación!»

La punto es: si no nos aferramos a asegurarnos de que se tome nuestro bocado del pastel, absolutamente nadie más lo hará. Nunca habrá un buen momento para aceptar un aumento de sueldo, así que, en lugar de eso, ¡debemos ponernos en un camino de progreso constante donde nadie más lo hará!

Sobre el autor

Cristopher Ramírez es autor, copywriter y speaker. Con múltiples años como observador y actor del mundo emprendedor, ha escrito 3 libros dedicados a educar a los nuevos emprendedores. Síganlo en sus redes oficiales: Facebook, Instagram y Twitter.

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