señor de edad avanzada con dinero

Invierte local: Giros más rentables en el crowdfunding

De acuerdo con cifras del INEGI, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se registró una variación de 0,83% en febrero de 2022 respecto al mes anterior, lo que provocó que la inflación general anual se ubicara en 7,29%, cuando en 2021 ésta fue de 0,63% y la anual de 3,76%; en pocas palabras y más allá de tecnicismos, nos habla de que el dinero ha perdido valor rápidamente debido a los incrementos en general. 

Por otro lado, la activación y creación de pequeñas y medianas empresas ha fomentado un mayor movimiento del dinero sin mencionar el desarrollo que han tenido gracias a la adaptación digital.

“Sabemos que las industrias con mayor potencial fueron aquellas que lograron adaptarse y reinventaron su manera de operar y, al decir esto, nos referimos también a las maneras de adquirir capital, utilizando la innovación tecnológica que ofrecen las plataformas de financiamiento colectivo, las cuales han funcionado como salvavidas para empresas en crecimiento.”, comenta Marcelo De Fuentes, CEO de FUNDARY.

Algunos giros industriales vieron en la pandemia y en la disrupción tecnológica sus grandes oportunidades para convertirse en las nuevas tendencias para invertir este año. Toma nota y si invertir está en tus planes del 2022 es momento de hacerlo en la industria local y fortalecer el principal motor económico del país. 

  • Tecnología. Obviamente, una de las industrias que mostró un crecimiento exponencial fue la de nuevas tecnologías. A partir de la necesidad de responder ante una nueva normalidad, la inversión en procesos y herramientas tecnológicas fue clave para seguir operando.
  • Salud. Este sector sin duda tuvo que reinventarse frente a la realidad. En los últimos meses surgieron alternativas de atención remota.
  • Consumo. En los últimos meses, el comportamiento y preferencias de los consumidores ya no es el mismo. Con la contingencia sanitaria, los usuarios optaron por adquirir sus bienes y servicios a través de nuevos canales como e-commerce.
  • Construcción. Una de las actividades con mayor potencial para apuntalar el crecimiento económico es la construcción. Si bien este sector fue uno de los afectados durante los primeros meses de la pandemia, la tendencia por reactivar proyectos de infraestructura plantea un escenario favorecedor.
personas reunidas en networking
Foto por RODNAE Productions en Pexels.com

Si hablamos de la fuerza económica más importante de México, hay que hacer un espacio para las Pequeñas y Medianas Empresas, de las cuales te dejamos algunas de las opciones más efectivas para empezar a invertir de manera local.

  • Restaurante o cafetería
  • Food trucks
  • Papelerías
  • Tienda en línea
  • Negocios de mascotas (petting y grooming, paseos a domicilio)
  • Asistencia virtual
  • Cocina “fantasma” (Dark kitchens)
  • Organización de eventos virtuales

De hecho, las plataformas de fondeo colectivo como Fundary, tienen oportunidades para que cualquier persona pueda invertir en negocios locales y así conectar con empresas con gran potencial de éxito. Recuerda que todos podemos ser inversionistas, sólo necesitas acercarte a ellas y comenzar a explorar el mundo de la inversión. 

Sobre Fundary

Fundary es el laboratorio disruptivo de tecnología financiera en México fundado en octubre de 2016 para ofrecer revolucionarias formas de financiamiento empresarial por medio de nuevas tecnologías aplicadas a la industria, lo que permite reducir costos, generar penetración, optimizar procesos en comparación con los servicios bancarios convencionales y agilizar las posibilidades de obtener recursos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.