Mujer interactuando con un dispositivo de Realidad Virtual.

Tecnologías inmersivas: la oportunidad para ampliar el alcance de tu marca

Las herramientas y transformaciones digitales cada vez nos abren mayores oportunidades de llegar a públicos tan diversos como posibles. La tecnología, acompañada de una buena estrategia creativa, permite construir entornos que nos acercan y conectan con la gente: la Realidad Aumentada (RA) y la Realidad Virtual (RV) -que preceden al metaverso- son elementos que te pueden ayudar a incrementar el engagement y ampliar el impacto de tu marca.

Año tras año, esta nueva era digital nos presenta gadgets y plataformas para mejorar, optimizar y hacer más intuitivo el acercamiento de usuarios con realidades virtuales donde no sólo puedan convivir con personas de diferentes latitudes, sino también comprar, vender, aprender y entretenerse.

Desde sus inicios, las llamadas tecnologías inmersivas (RA, RV, RM), se crearon con el propósito de ofrecer entornos simulados con aplicaciones y soluciones para ayudar a las personas a aprender, comunicarse y colaborar de formas más efectivas, principalmente en industrias y escuelas. 

Por mencionar un par de ejemplos, estas tecnologías han permitido realizar ensayos en maquinaria nueva o programas de entrenamiento que ayudan a las empresas a reducir la curva de aprendizaje. También a que estudiantes de medicina puedan “participar” en una cirugía de manera remota o aplicar terapias especiales a personas con problemas de salud mental. 

En el entretenimiento, basta recordar el “boom” que generó el juego Pokemon Go, que desde su lanzamiento en 2016, ha acumulado millones de usuarios de todas las edades; así como decenas de productoras cinematográficas que han aprovechado este formato para llevar sus historias fuera de la pantalla del cine o de manera interactiva, previo a una premiere

En el ámbito de las comunicaciones, una muestra básica de estas tecnologías son los filtros que usamos en muchas redes sociales y que ya son usados por diversas marcas para posicionar productos entre sus seguidores. 

Conecta con tu público en entornos digitales

De acuerdo con Statista, al cierre de 2022 habrá un estimado de 1,1 mil millones de usuarios de RA en dispositivos móviles en todo el mundo. Para 2024, esa cifra alcanzará 1,7 mil millones de dispositivos móviles de usuarios a nivel global (un aumento de 1,5 mil millones de los 200 millones vistos en 2015), lo que en palabras de Fernanda Morales, Experiential Marketing Leader en another, agencia regional de comunicación estratégica, significa: “que cada vez más personas puedan tener al alcance de su mano la oportunidad de interactuar con este tipo de realidades inmersivas, facilita nuevas formas de presentar productos y campañas que sorprendan y despierten los sentidos del público”.

La importancia de aprovechar el crecimiento de las tecnologías RA y RV en tu próxima campaña de comunicación o marketing. 

Fernanda Morales, recientemente lideró al grupo de creativos de another detrás de un lanzamiento de una importante marca de café y ahora desarrolla una campaña publicitaria con tecnología RA que parte de la interacción de los teléfonos móviles con murales localizados estratégicamente en la Ciudad de México. 

“En another tenemos como objetivo crear experiencias únicas que conecten con nuestros clientes de una manera más profunda, emocional y significativa para sus vidas. Hoy las tecnologías inmersivas nos ayudan a alcanzar ese propósito”, finaliza Fernanda.

Sobre another

another cuenta con servicios integrados como relaciones públicas, comunicación digital, influencer marketing, social media, branding, content & inbound marketing, creativo y diseño, y experiencias de marca. Para más información visita another.co y síguelos en sus redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin.
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.