Libros inspiradores para emprendedores

Me voy a salir un poco de la rutina de lo que suelo escribir para este blog. Sé que los temas de inspiración y motivación son más bien de mi compañero Cristopher, pero quisiera compartirles tres libros que he leído últimamente y me han inspirado a seguir mis sueños.

Yo soy de la idea de que como emprendedor debemos de actuar profesionalmente, y dentro de ese actuar profesional esta la responsabilidad de motivarnos continuamente así como a otros y para ello les dejo esta brevísima lista de tres libros que me inspiran.

1)  El Alquimista de Paulo Coelho

Este bello libro narra la historia de un pastor andaluz que tras soñar con un tesoro en las pirámides de Egipto decide dejar todo para ir en su búsqueda. A lo largo del camino recibe ayuda de varios personajes, algo así como mentores, es estafado unas cuantas veces y tiene que asumir importantes roles de liderazgo con grandes responsabilidades. Este libro es, creo yo, una metáfora del viaje del emprendedor.

2)   De la Tierra a la Luna de Julio Verne

En esta historia un magnate norteamericano ya no encuentra retos interesantes en la industria de la balística por lo que decide ponerse uno de magnitudes épicas: lanzar una bala a la luna en pleno siglo XIX. Para llevar a cabo semejante empresa reúne al Gun Club de Baltimore y a través de una interesante campaña de promoción reúne el dinero para construir el más grade cañon del mundo con el que lanzaría un proyectil a nuestro satélite. A lo largo de esta historia uno y otro imprevisto surge en el camino del Gun Club con interesantes retos que siempre son fascinantes de superar.

3)   Mientras el futuro te alcanza de Juan Enriquez Cabot

Este es un fascinante libro del poder de las nuevas tecnologías para generar riqueza y bienestar como nunca antes. Es un gran libro para encontrar inspiración para generar ideas de negocio y motivación para no quedarnos atrás en estos turbulentos, pero positivos, años de cambio.

 

Esteban Sánchez es un experto en negocios y emprendimiento, además de ser un apasionado del cine y las industrias del entretenimiento. Fundador y miembro activo de organizaciones que promueven el cine como arte y el espíritu emprendedor. Síganlo en Twitter.

Anuncios

3 comentarios sobre “Libros inspiradores para emprendedores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s