¿Qué es la Ambición y Cómo Puedes Alcanzarla?

Entre las muchas cosas que quieren las personas, más dinero tiende a estar consistentemente entre las primeras cinco. El dinero hace la vida un poco más fácil, al menos financieramente. Puedes hacer más cosas con dinero. Esto conlleva a otro deseo conectado en cada lista personal – mayor felicidad. Esto usualmente incluye menos estrés sobre seguridad financiera, más tiempo personal, más libertad, y una mayor satisfacción.

Estas son las cosas que muchísima gente quieren, pero la mayoría no son seguros financieramente y apenas y se la pasan bien en sus trabajos, aun cuando las circunstancias cambian y se les ofrece una nueva posición, no consideran que aunque este nuevo trabajo puede significar más dinero que antes, puede que no sea la decisión correcta. Después de todo, ¿este nuevo puesto les pone en el camino hacia la libertad financiera o el retiro? Adicionalmente, ¿cuánto tiempo tomará llegar a esas instancias jugando al juego del dinero que se nos ha enseñado?

Y, sobre todo, ¿es esta una forma agradable de vivir?

Después del dinero, una de las cosas en las que más pensamos es en nuestro ‘por qué’. Nuestro porqué está muy relacionado con nuestra ambición. Al definir qué es la ambición para ti esperemos que tú por qué derive de tu propio espíritu y no de los ecos de alguien más.

Yo siempre he querido ser libre. De hecho, aunque amo lo que hago, odiaría si alguien me forzara a seguir haciéndolo. Mientras que amo el trabajo per se, la gente no le gusta ser forzada a hacer cosas. Todos queremos que nuestras vidas y ambiciones sean lideradas bajo nuestra elección.

Adicionalmente, esa decisión tiene que ser respaldada por razones que son honestas, verdaderas, y emocionantes. Cuando tomes decisiones, quieres sentirte como un niño que no deja de brincar de la emoción.

Ahora, quiero que hagas lo siguiente:

Escribe lo que quieres. Debe ser claro, y debe ser importante para ti. Escribe por lo menos cinco razones por las que quieres lo que quieres, especialmente en término de querer más dinero. Esto ayuda a definir la ambición de acuerdo a tus metas. Luego, coloca ese pedazo de papel en un lugar que no evites mirar.

Los resultados de este ejercicio son reveladores. Sin embargo, tendrás que hacer tu parte y tomar el primer paso. Todo inicia con poner tus ambiciones al frente y centradas en tu consciencia.

Cristopher Ramírez es emprendedor, escritor, motivador, filósofo y estratega. Ha tenido la oportunidad de desarrollar y estar involucrado en la creación de varias empresas. Es autor de Imperio Emprendedor – Mentalidad para la Era Startup, libro centrado en dar el empujón a los emprendedores a un nivel emocional. Y busca ayudar a otros a encontrar su camino hacia la grandeza. Pueden seguirlo en Twitter y en Facebook. También puedes apoyar sus creaciones en Patreon.

Crédito por la imagen: Real Business

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.