De Freelancer a Emprendedor

Cuando eres trabajador independiente o freelance tienes muchas ventajas respecto a un empleo tradicional de oficina: independencia de horarios, libertad de decisiones, pago justo por el trabajo realizado, etcétera. Sin embargo, ser independiente también tiene muchos retos que en ciertas ocasiones son difíciles de librar, como inestabilidad de ingresos o falta de prestaciones laborales.

Por eso, ser freelance solo es un paso para poder llegar a tener lo que todos soñamos: nuestra propia empresa. Si estás pensando en dar el gran salto y dejar de ser freelance para convertirte en empresario, estos consejos serán de gran ayuda
Establece objetivos de negocio

Una vez que hayas realizado el trámite legal correspondiente para crear tu empresa (si quieres más detalles consulta gob.mx/tuempresa), necesitas establecer los objetivos de tu negocio: ¿vas a realizar ventas en línea?, ¿ofrecerás asesorías a otras empresas? ¿deseas ser una fuente de información para un sector en específico? Es importante que sepas exactamente qué vas a hacer y cómo lo vas a implementar.

Tu prioridad, más allá de obtener ingresos, debe ir enfocada en construir una buena reputación de marca, dar a conocer tus productos o servicios y ser considerado como una solución para tus clientes.

Crea una imagen corporativa profesional

Cualquier empresa de renombre sabe que una buena imagen vale más que mil palabras, por eso es preferible elegir una que no solo represente el espíritu de un negocio, sino que sea reconocible y memorable para los clientes.

Dado que emprender un nuevo negocio toma tiempo y dinero, será muy difícil que puedas contratar un despacho de diseñadores para crear tu imagen corporativa. Sin embargo, puedes aprovechar una plataforma de diseño y marketing que te permitirá crear materiales visuales con calidad profesional de manera rápida y desde tu navegador:  Placeit.

Placeit cuenta con miles de plantillas de diseño para tu negocio (Logo Maker). Es tan fácil como entrar a la página, elegir el diseño de tu predilección y ¡listo! Además, ofrece una serie de maquetas en alta resolución que permiten visualizar cómo luce tu marca con tu diseño preferido. Por si fuera poco, en Placeit también puedes crear tus propias tarjetas de presentación, material para redes sociales, pósters, flyers y hasta plantillas para playeras. Todo lo que necesitas para formalizar la imagen de tu empresa en un solo portal y por un precio muy accesible.

Consigue un equipo multidisciplinario

Para crear un negocio necesitas delegar en otros lo que no sabes hacer tú mismo. Por eso, los grandes líderes carecen de un gran ego y prefieren elegir a expertos en otras disciplinas para enriquecer sus proyectos.

¿Necesitas una página web? busca un experto programador, ¿requieres llevar la contabilidad del negocio? contrata un contador que te asesore de forma profesional. Cuando somos freelance resolvemos todo por nuestros medios, sin embargo al crear nuestra empresa necesitamos apoyarnos en otros para hacer crecer el negocio.

No te preocupes si no sabes a quién acudir, en Envato Studio -mercado online independiente- puedes encontrar fácilmente a cualquier profesional que te ayude concluir los proyectos que tienes en marcha; desde diseñadores expertos, desarrolladores, productores, hasta creativos digitales. ¡Listo! si no tienes los contactos,  Envato te ayuda.

Apoyate en la tecnología

Desde tomar un taxi o comprar boletos para el cine, hasta pagar tus cuentas bancarias; todos los servicios están migrando al uso de dispositivos móviles. La razón principal consiste en que la tecnología brinda ventajas competitivas a tu negocio a frente a los demás.

Además, la tecnología te permite automatizar diversos procesos, ahorrar gastos y acercar tus productos o servicios hasta la puerta de tus clientes. Así que, si estás pensando en comenzar tu empresa, necesitas innovación en este aspecto. No es lo mismo tener una florería en un local en donde pasan un limitado número de personas diariamente, a contar con un portal con un catálogo de arreglos florales y que pueden ser entregados en cualquier parte de la ciudad. Imagina el nivel de crecimiento de tu marca con el uso de  estas herramientas.

Si estás pensando que es el momento adecuado para poner tu negocio, no lo dudes. Acércate a los expertos de Placeit para encontrar todos los elementos que te ayudarán a construir una gran imagen de tu empresa. ¡Comienza a crear lo que tanto has soñado!

Anuncios

Un comentario sobre “De Freelancer a Emprendedor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.