Cómo Lidiar con la Frustración en tu Negocio

Cuando nos frustramos por nuestras condiciones, inevitablemente terminamos frustrados con nosotros mismos. Puede dominarnos y tendemos a seguir con ella. Puede adentrarse en cada aspecto de nuestras vidas, desde cómo nos relacionamos con otros, hasta cómo impactará nuestro negocio.

Si la frustración crece por mucho tiempo, próximamente podremos olvidar por lo que estamos frustrados en el primer lugar.

Esto pasa en los negocios todo el tiempo, especialmente cuando, en las etapas tempranas del negocio, el flujo de efectivo fluye de manera alocada, lo cual lleva a otra clase de frustraciones como nómina hasta ganancias.

Existe una energía adjunta a la frustración que succiona la vida de tu negocio, y si no estás aprendiendo cómo lidiar con la frustración como emprendedor, todo se irá cuesta abajo.

Busca en encontrar una solución al problema

Tomar distancia del problema es el paso uno para encontrar una solución. De esa manera puedes empezar a clasificar por qué estás frustrado. ¿Es por tu equipo? ¿Tus resultados? ¿Un proceso que no parece fluir eficientemente?

Algunas frustraciones típicas en negocios en etapa temprana incluyen tiempo (falta de), sentir que estás muy ocupado con tareas simples y no importantes, o depender de personas que no están comprometidas. Por nombrar algunas cuantas.

Es dónde la importancia de sistematizar tus procesos de negocio juega un rol muy importante. Primero nombras tu frustración, y luego desarrollas el sistema para lidiar con ella.

Sistema tu negocio para manejar frustraciones innecesarias

Así que, si estás teniendo problemas de liberar tu tiempo, asegurando aun que esas tareas esenciales se cumplan, entonces el verdadero problema es la ausencia de un sistema. Necesitas contratar a la persona correcta para ayudarte en vez de hacerlo por tu cuenta. De esta manera, no solo tu tiempo se libera, pero la persona correcta también ayudará a micro-administrar la forma en que los procesos siguen desarrollándose y fluyendo.

Las buenas noticias es que las frustraciones dentro de tu negocio son fáciles de identificar y lidiar, aunque pueden tomar tiempo. Las frustraciones internas, por otro lado, no solo toman más tiempo y energía, pero también son más difícil de identificar. Puede que estés enojado contigo mismo debido a que has hecho algo mal desde hace tiempo, y te frustras por no ser capaz de recapacitar  y hacerlo bien. O peor, externalizas esa frustración hacia alguien más – los clientes, los proveedores, los vendedores, el cliente, todos menos tú.

Cuando se habla de frustraciones externas que podemos identificar, las preguntas son más simples. ¿Cuál es mi frustración? ¿Cuál es la brecha en el sistema? ¿Qué sistema hace falta?

Si tus frustraciones empiezan con ‘Yo’, se trata de ti. Es interno. Si es acerca de ‘ellos’ o ‘aquellas personas’ o ‘aquellos clientes’ o ‘aquellos proveedores’, puedes aprender a lidiar con la frustración al tratarla sistemáticamente y objetivamente.

¿Qué opinas? ¿Has experimentado algo similar u otras clases de frustraciones? ¿Cómo has aprendido a lidiar con ellas en tu negocio? ¿Sistematizaste?

Cristopher Ramírez es emprendedor, escritor, motivador, filósofo y estratega. Ha tenido la oportunidad de desarrollar y estar involucrado en la creación de varias empresas. Es autor de Imperio Emprendedor – Mentalidad para la Era Startup, libro centrado en dar el empujón a los emprendedores a un nivel emocional. Y busca ayudar a otros a encontrar su camino hacia la grandeza. Pueden seguirlo en Twitter y en Facebook. También puedes apoyar sus creaciones en Patreon.

Crédito por la imagen: Harv Eker blog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.