Ahorro vs Más Ingresos – ¿Cuál es mejor?

¡Ahorrar es mejor que trata de ganar más!

¡Ganar más dinero es mejor que ahorrar!

No lo es…

Sí lo es…

No…

Sí…

Disputas sobre la creación de riquezas como esta han hecho que los expertos gasten su saliva defendiendo un lado sobre el otro desde hace siglos.

Yo creo debatir cual es mejor es un desperdicio de tiempo porque la verdad es que necesitas de ambas para crear tu libertad financiera.

Ahorrar dinero y generar más ingreso son dos acciones completamente diferentes que contribuyen diferentemente para tu creación de riqueza y para que alcances tu libertad financiera.

Viviendo una vida rica y crear tu libertad financiera se trata de obtener que el ecosistema de riqueza trabaje efectivamente.

Si tuviera que comparar las dos y tuviera que escoger en cuál de las dos enfocarse – yo tendría que decir que en el ahorro es donde todos deberían empezar.

“Porque si no sabes cómo guardar algo de dinero que generas, ¡ganar más nunca te hará libre!”

Otra razón para enfocarte en el ahorro, es porque reducir lo que fluye fuera de tu vida es más fácil que generar más.  Porque por cada peso/dólar necesitar ganar al menos 3 más como equivalente.

Otra razón por la que ahorra es más fácil que ganar más es porque la mayoría de la gente tienen una gran cantidad de fugas en su flujo de efectivo – gastos que olvidan o salidas que ocurren inconscientemente.

También hay fugas de las que no se obtiene ningún valor pero nos aferremos a ellas porque creemos que las necesitamos.

La gran ventaja de encontrar estas fugas es que al eliminarlas liberas una gran cantidad de dinero para crear esa vida de riquezas sin tener que reducir tu calidad de vida.

¡Todo se trata de esto!

Aun mejor, cuando eres capaz de reducir el costo de tu estilo de vida tu número de libertad financiera y la cantidad de activos que necesitas para volverte financieramente libre se hace más pequeña – haciéndolo más fácil.

¿Cómo saber dónde debes enfocarte primero?

Para crear tu libertad financiera y tener el dinero para sostener tu vida necesitas que al menos el 20% de tus ingresos se queden en tu vida.

Así que si no estás manteniendo al menos el 20% de tu ingreso en tu vida con un mínimo de 10% para ir a tu jarrón de libertad y que estos se conviertan en activos y 10% vaya a tu ahorro – entonces necesitas enfocarte en ahorrar primero.

Por tu libertad financiera.

Cristopher Ramírez es emprendedor, escritor, motivador, filósofo y estratega. Ha tenido la oportunidad de desarrollar y estar involucrado en la creación de varias empresas. Es autor de Imperio Emprendedor – Mentalidad para la Era Startup, libro centrado en dar el empujón a los emprendedores a un nivel emocional. Y busca ayudar a otros a encontrar su camino hacia la grandeza. Pueden seguirlo en Twitter y en Facebook. También puedes apoyar sus creaciones en Patreon.

Crédito por la imagen: Thrive Global

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.