Un león no se preocupa por la opinión de la oveja

Hay dos tipos personas en este mundo: leones y ovejas. Y bueno claro están las personas que solo se quedan observando y no toman lados, pero no dejan de hablar sobre todo lo que ocurre. Como lo dijo alguna vez Eleanor Roosevelt: “Great minds discuss ideas. Average minds discuss events. Small minds discuss people”.

A la gente le gusta chismear, eso es una gran realidad en muchos lugares. Demasiada gente critica la vida de otros para sentirse mejor acerca de su vida que carece de sentido o por lo que sea que esta gente lo haga.

Preocuparte constantemente por lo que los otros están haciendo no ayuda de nada y no te llevará a ningún lado. Necesitas verte en el espejo y reconocer que tipo de persona eres realmente. ¿Eres un león o serás para toda tu vida una oveja? ¿Serás una mente pequeña que solo se preocupa por lo que los otros hacen? ¿O serás una gran mente, pensar por ti mismo y hacer algo con estas ideas?

Si no has sido un león en tu vida, es momento de que te vuelvas uno. Preocuparte por lo que hacen otras personas es algo que debes de sacar de tu vida ¡ahora! El león no se preocupa por la opinión de otros acerca de él/ella. El león no busca atención o aprobación para sentirse bien. Sólo hay una opinión que importa, y esa es la tuya.

La diferencia entre la oveja y el león radica en que, este último, sabe que es dominante y la opiniones de otros no alteran sus acciones. La forma más fácil de volverse un “don nadie” es sentarse y ver lo que los demás hacen o dicen de ti.

Pero si quieres romper el status quo y hacer algo de tu vida, necesitas obtener la confianza que te hará entender que eres alguien que debe de tomarse en cuenta.

El respeto se gana, no se otorga y si lo quieres entonces deberás de callar las críticas con tu trabajo y éxito. Las ovejas siempre hablaran porque están enojados de que ellos nunca han logrado ningún tipo de éxito en sus vidas. Aquellos que no hacen nada, hablan.

En un mundo lleno de jóvenes stalkeandose unos a otros, chismoseando por ahí, es momento de ir más allá y superar estas tonterías y empezar a preocuparse de hacia dónde va tu vida. Además, ningún chisme puede ser escuchado en la cima, sin importar lo fuerte, consistente o “real”  que sea.

Para conocer más y poder convertirte en un león, te sugiero leer mi libro “Imperio Emprendedor – Mentalidad para la Era Startup” el cual puedes comprar aquí.

Cristopher Ramírez es emprendedor, escritor y jefe de redacción de The Enterpriser; experto en el impacto que tienen las tecnologías de información dentro de los negocios. Síganlo en Twitter.

Anuncios

Un comentario sobre “Un león no se preocupa por la opinión de la oveja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s