Cómo Llegar a Realmente Amar las Ventas

Mucha gente, inclusive aquellos que viven del vender, se sienten incómodos a la hora de vender, aun cuando no les desagrade la idea.

Y la razón detrás de esto es que cometen el error de ver a las ventas como una actividad separada de lo que realmente disfrutan hacer. Lo que no han aprendido es que vender es simplemente pasión con un propósito.

La pasión es lo que ocurre cuando haces aquello que realmente te interesa y emociona. La pasión no tiene nada que ver con otras personas. Grandes artistas se han sumergido tanto en la pasión por su arte que se aíslan de la gente.

Sin embargo, cuando le preguntas a alguien más sobre participar en lo que te interesa o emociona, le estás agregando un propósito a tu pasión.

En ese momento, ya sea que te des cuenta o no, estás “vendiendo” porque la otra persona ahora debe decidir si gastar su tiempo o dinero (que son lo mismo, en realidad) en lo que sea que te interese o emociona, tu pasión.

Por ejemplo, supón que tienes una gran idea para un producto, y te encanta hablar sobre esto, y estás disfrutando hacer esta idea en una realidad. Esta es tu pasión.

Cuando le platicas a alguien más sobre tu idea, o le muestras tu prototipo, o le pides invertir, eso es agregar propósito a tu pasión.

Los emprendedores más exitosos nunca ven el vender como una actividad diferente o separada de su pasión y tampoco los más exitosos vendedores. Ya sea que su pasión es cambiar el mundo o solo ayudar a la gente, es esa pasión la que hace la venta.

Con esto no digo que las habilidades de venta no sirven. Sin embargo, estas habilidades son solo maneras de ayudarte a comunicar tu pasión de una manera más clara.

Olvídate de “vender”. No pienses en la palabra. Busca lo que te hace apasionarte y dale un propósito al invitar otra gente a volverse parte de esto.

¿Cómo no amar eso?

Créditos por la imagen: Creatia Business

Anuncios

Un comentario sobre “Cómo Llegar a Realmente Amar las Ventas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s