¿Cómo Asegurarte que las Distracciones de la Vida no te Detengan de Alcanzar tus Sueños?

¿Cuál es tú por qué? Es tu razón o razones para hacer lo que haces. Vienen de tu corazón y alma, no de tu cabeza. Y tiene que ser grande – lo suficientemente grande para mantenerte motivado, más grande de cualquier excusa o miedo que puedas pensar.

Si no estás seguro de cuál es tu por qué, identifica lo que te hace sentir más energizado. Después de todo, si no estás emocionado acerca de lo que estás haciendo, ¿cómo serás capaz de mantenerte motivado?

Muchísima gente tiene problemas identificado su por qué, así que si eres de ellos, recuerda que no estás sólo. Para hacerlo más fácil, voy a hacerte algunas preguntas en dos pasos sencillos que te ayudarán a descubrirlo. Para prepararte, ten cerca hojas y una pluma. Escribirás tus respuestas de las preguntas más abajo. Este es un paso importante que te ayudar inmensamente, así que asegúrate de hacer este ejercicio.

¿Listo? Empecemos.

Paso 1 – Articula tu por qué

Primero, quiero que escribas tu razón o razones personales para hacer lo que estás haciendo.

¿Brinde un ingreso sustancial? ¿Te hace sentir bien? ¿Es tu forma de vida tu propósito de vida? Escribe todas las respuestas que te llegan a la mente.

¿Has escritor al menos una? S trabajo. Has descubierto a tu primer por qué, tu por qué personal.

Ahora, movemos a tu segundo por qué: tu razón por ayudar a otros. ¿Qué problema estás solucionando para ellos? ¿Por qué quieres resolverlos? Escribe esto en otra hoja de papel.

Y adelante…

¿Todo listo? Vamos bien.

Ahora quiero que coloques todos tus por qué.

Paso 2 – Articula tus por qué no

Segundo, escribe por qué no estás haciendo lo que quieres hacer en tu carrera o negocio.

Pero antes de que las redactes, déjame explicarte que es un por qué no.

Un “por qué no” es la razón o razones por las que no estás obteniendo lo que quieres. Viene de la mente en vez de tu corazón. Normalmente en forma de miedo.

Ahora, obviamente tú tienes tus razones por las que quieres tener una vida profesional exitosa, como proveer por tu familia o hacer una diferencia en el mundo. Sin embargo, si no eres tan exitoso como quisieras ser, probablemente tendrás unos cuantos por qué no obstaculizando tu camino.

Así que, ¿cómo detienes el ser descarrilado por tus por qué no?

Una forma es regresar a tus porqués. Esta es la razón del porque es tan importante escribir tus porqués y ponerlos en un lugar fácil de ver. El recuerdo constante te mantendrá en el camino, además no tendrás excusas para ignorarlos.

Hablando de esto, ¿recuerdas cuando dije que tus porqués necesitan ser más grandes y fuertes que tus por qué no? Esto es realmente crucial. Un por qué más grande hará a esas excusas más fáciles de ignorar…

Otro consejo para lidiar con los por qué no: entender que hay detrás de ellos.

La mayoría del tiempo, como mencioné anteriormente, provienen de un lugar de miedo. Tal vez tengas miedo que tu idea no sea suficientemente buena, o que serás rechazado, o fracasarás.

Si has seguido mi trabajo, sabrás que estos pensamientos provienen de tu mente basada en miedo, lo cual solo hace su trabajo y trata de protegerte.

También se consciente que tus pensamientos crean tu realidad y que estos pensamientos basados en el miedo están tratando de mantenerte en tu zona de confort. Date cuenta que al final es tu decisión creer estas historias o no.

Tú – no tu mente – estás a cargo de tu vida, así que tienes el poder para escoger que quieres creer.

Cristopher Ramírez es emprendedor, escritor, motivador, filósofo y estratega. Ha tenido la oportunidad de desarrollar y estar involucrado en la creación de varias empresas. Es autor de Imperio Emprendedor – Mentalidad para la Era Startup, libro centrado en dar el empujón a los emprendedores a un nivel emocional. Y busca ayudar a otros a encontrar su camino hacia la grandeza. Pueden seguirlo en Twitter y en Facebook. También puedes apoyar sus creaciones en Patreon.

Crédito por la imagen: The Culture Supplier

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.