¿Debería Asustarme Tener Grandes Competidores?

Piensa en las grandes empresas como la Estrella de la Muerte. En el exterior, es un asesino de planetas. Pero su debilidad, es que se mueve a un paso glacial.

Lo que no vemos por fuera es cuán imposible es para estas empresas moverse internamente y cómo podemos usar esa falta de movilidad a nuestra ventaja en vez de preocuparse acerca de ser aplastados.

Las grandes empresas miran hacia adentro, no hacia afuera

Lo primero que necesitamos saber acerca de las grandes empresas que su cultura mira en su totalidad hacia adentro. Eso significa que su staff utiliza más tiempo coordinándose con otros departamentos, enviar producto y responder a los clientes.

Mientras la Megacorporación está ocupada planeando reuniones, nosotros estamos queriendo enviar productos. Desperdiciarán 10 veces más tiempo en coordinar los recursos necesario que realmente hacer el trabajo con esos recursos. Esa es nuestra ventaja.

Las grandes empresas responden muy lentamente

Si una nueva oportunidad surge, de la cual queramos sacar ventaja, podemos encerrarnos en una habitación y cambiar la dirección del bote casi de inmediato. Esto no funciona así en grandes empresas.

Eso no significa que no responderán, solo significa que podemos responder más rápido. Si usamos estos movimientos para constantemente enviar nuevas y mejores características, para utilizar una mercadotecnia más agresiva, y condicionar al mercado, es una gran victoria.

Pero cuando el cañón dispare…

Toda esta agilidad es magnífica, y deberíamos usarla a nuestra conveniencia, reconocer que en algún momento puede que nos encontremos en la mira de un gran cañón. Nuestra meta es movernos tan rápido como podamos, y estar 3 pasos delante de la Megacorporación para que el cañón nunca fije su mira en nosotros.

No se trata de estar asustado – se trata de ser rápido.

Sobre el Autor

Cristopher Ramírez es autor, copywriter y speaker. Con múltiples años como observador y actor del mundo emprendedor, ha escrito 3 libros dedicados a educar a los nuevos emprendedores. Síganlo en sus redes oficiales: Facebook, Instagram y Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .